Guerlain viste su colección de maquillaje con denim reciclado
La compañía reinterpreta las carcasas de sus productos Rouge G, Ombres G y Météorites gracias a su asociación con Nona Source.
Guerlain ha lanzado la colección Blooming Denim. Se trata de una renovación de los estuches de tres de sus productos más icónicos, en colaboración Nona Source, plataforma especializada en la reutilización de telas y materiales procedentes las principales casas de alta costura.
En concreto, esta colección está formada por el labial Rouge G, la paleta de sombras de ojos Ombres G y las perlas iluminadoras del rostro Météorites. Las cajas se han revestido de tela vaquera procedente de la plataforma Nona Source. Un proyecto creado en 2021 para dar una nueva vida a los retales y excedentes de las casas de moda más importantes del sector.
Esta colección de Guerlain utiliza denim reciclado
Guerlain ha transformado este tejido, cuya producción consume enormes cantidades de agua, en una materia prima reciclada. Con ello avanza hacia la sostenibilidad, sin perder detalle y calidad. El estuche aparece lleno de flores con destellos dorados.
Por su parte, la caja redonda de Météorites abandona su famoso rosetón multicolor para lucir una carcasa de denim rosa, adornada con flores y realzada con puntas doradas bordadas y serigrafiadas.
También, la carcasa Ombres G se decora en denim azul para acoger un cuarteto de sombras para combinar y conseguir infinitos looks. Está formado por un rosa mate floral, un bronce brillante, un dorado metalizado y un azul denim.
Además, la paleta incluye dos aplicadores para facilitar su empleo. Está formado por puntas de espuma que garantizan una cobertura máxima, un perfilador para trazar líneas precisas y una brocha que difumina el producto.
Junto a ello, la colección se presenta en una campaña con imágenes de la fotógrafa de moda Charlotte Wales, que intenta recuperar “una feminidad fresca y natural que evoca el minimalismo sensual de los años 90”.
