Los cruceros viran hacia el lujo y el ‘adults only’ para seguir creciendo
Oceania Cruises se transformará en una experiencia exclusivamente para adultos y MSC Cruceros llevará el 'MSC Yacht Club' al MSC Música y el MSC Orchestra
El lujo y las experiencias exclusivas marcan la evolución de los cruceros de cara a este nuevo año. De hecho, dos navieras ya han avanzado esta tendencia con la reestructuración de sus negocios. Oceania Cruises se transformará en una experiencia exclusivamente para adultos, mientras que MSC Cruceros llevará el ‘MSC Yacht Club’ al MSC Música y el MSC Orchestra.
Oceania Cruises only adults
En concreto, Oceania Cruises, la línea de cruceros de lujo integrada en el grupo Norwegian Cruise Line Holdings, ha limitado todas sus nuevas reservas a huéspedes mayores de 18 años. Una decisión que busca elevar el perfil de exclusividad de la marca, priorizando el ambiente de tranquilidad y el servicio especializado sobre la oferta familiar.
La decisión se fundamenta en una investigación de mercado que señala el ritmo pausado y la atmósfera serena como los principales activos valorados por sus socios de viajes y clientes premium.
Además, de forma paralela la naviera ha iniciado la comercialización de la temporada inaugural del Oceania Sonata. Es el primer buque de su nueva Clase Sonata, que debutará en agosto de 2027 y recorrerá más de 90 destinos en travesías que oscilan entre los 7 y los 16 días. Estas abarcarán desde las principales capitales europeas hasta puertos estratégicos del Caribe, México y Sudamérica.
MSC Cruceros amplía su oferta de lujo
Por su parte, MSC Cruceros ha anunciado una ampliación estratégica de su oferta de lujo. Lo hará con la incorporación del concepto MSC Yacht Club en dos buques adicionales: el MSC Musica y el MSC Orchestra. Una decisión con la que la compañía completa la remodelación de toda la clase Musica. Así consolida su modelo de negocio premium en 19 barcos de su flota global.
El MSC Yacht Club funciona bajo el modelo de un “yate dentro de un barco”, ofreciendo a los pasajeros zonas privadas exclusivas. Esto permite a la naviera segmentar su producto, captando a un viajero de alto poder adquisitivo que busca la privacidad y el lujo de una embarcación pequeña. Todo sin renunciar a la amplia oferta de entretenimiento y gastronomía de los grandes buques.
De hecho, durante la celebración de Fitur, los expertos del sector ya evidenciaron esta tendencia. Lo hicieron al explicar que el perfil del crucerista de cara a este 2026 será más informado, digital y exigente. Y también tendrá mayor sensibilidad al precio real de la experiencia y una planificación más anticipada de sus viajes.
Asimismo, cobra relevancia la demanda de experiencias más inmersivas en destino. Con mayor tiempo en puerto y el auge de cruceros cortos de 3 a 5 noches, orientados a nuevos públicos.
