Madrid se vestirá de faralaes en primavera con Madrilucía

Madrilucía trasladará el espíritu de la Feria de Abril al espacio Iberdrola Music de Madrid.

Alicia Martín. 21/01/2026
Foto: Freepik.

Madrilucía trasladará lo mejor de la feria andaluza a la capital. El espacio Iberdrola Music de Madrid se trasforma del 9 de mayo al 7 de junio en un pueblo efímero con más de 400 casetas, caballos, música y gastronomía para recrear el espíritu de la Feria de Abril.

El evento nace con la vocación de convertirse en una cita anual en Madrid y consolidarse durante un mes como un espacio de encuentro, convivencia y celebración, con distintas zonas pensadas para ofrecer una experiencia completa y diversa a sus visitantes.

Madrid celebra su propia Feria de Abril con Madrilucía

En la Plaza Candela, Madrilucía se convertirá en un escenario de arte y emoción. Reunirá a grandes figuras y nuevos talentos del cante, el toque y el baile, donde el flamenco cobrará vida y la tradición se fusionará con las nuevas generaciones.

Así, se programará música en directo al aire libre subiendo al escenario a artistas contemporáneos, flamencos, coros rocieros y copleros. Será en distintos formatos, desde acústicos íntimos al atardecer, a sesiones de fusión y diferentes shows.

En la Zona Festiva más de 400 casetas ofrecerán catering, decoración tradicional andaluza, música en directo y servicios centralizados para todos los visitantes.

Tana Rivera
Foto: Gtres.

Un espacio dedicado a la tradición, la gastronomía y el arte andaluz

La Zona Cultura es un espacio dedicado al arte, la moda y la tradición andaluza. Allí se podrán descubrir oficios como la guarnicionería, además de ropa ecuestre, mantones artesanales, flores, pintura taurina y productos gourmet, ofreciendo un recorrido por la riqueza cultural de Andalucía.

En la Zona Ecuestre se podrá disfrutar de carruajes históricos, desfiles de caballos y enganches permitirán a los asistentes conocer la tradición ecuestre andaluza. Mientras que en la Zona Gastronómica la cocina de autor, food trucks y barras de tapas convivirán en una oferta diversa. Por supuesto no faltarán clásicos como el tradicional pescaíto frito.

Por último, la Zona Recreativa será un espacio diseñado para el disfrute familiar. Allí los más pequeños podrán vivir la magia de la feria en un entorno seguro, alegre y acogedor, con atracciones adaptadas, juegos tradicionales y carruseles.

Últimas noticias

Subir arriba