Swatch viste sus relojes con cuatro obras de arte que cuelgan del Guggenheim de NYC
La firma ha lanzado una nueva edición de su Swatch Art Journey con cuatro ediciones especiales inspiradas en cuatro grandes obras pictóricas.
Hace dos años que la firma relojera, Swatch lanzó la iniciativa Swatch Art Journey. Un proyecto vistoso y atractivo íntimamente ligado con la cultura que trasladaba diez obras maestras de la historia del arte a los vistoso relojes de la firma.
Si en aquella ocasión fueron las creaciones de Roy Lichtenstein, René Magritte o Sandro Botticelli las protagonistas de, esta nueva edición del viaje artístico Swatch Art Journey está compuesto por cuatro diseños inspirados en las obras de Edgar Degas, Paul Klee, Claude Monet y Jackson Pollock.
La colección Swatch x Guggenheim
La colección recibe el nombre de Swatch x Guggenheim. Ya que es una colaboración entre el Museo Guggenheim de Nueva York y la colección Peggy Guggenheim de Venecia, donde se pueden admirar las obras originales. Las cuatro ilustran en esta ocasión el modelo Swatch IRONY Special creado por Arnaldo Pomodoro.
Uno de los relojes se inspira en la obra ‘Las bailarinas en verde y amarillo’ (Dancers in Green and Yellow) pintada en 1903 por Edgar Degas. La esfera muestra los pies de una bailarina mientras en las correas se ven tanto los tutús como las siluetas de las protagonistas.
El segundo tiene que ver con la obra The Palazzo Ducale seen from San Giorgio Maggiore (1908) expuesta en el Guggenheim de Nueva York. Representa al majestuoso Palacio Ducal de Venecia, captado en la esfera del reloj. Mientras, las correas recogen los reflejos de la lagua de la ciudad de los canales.
Por su parte, The Bavarian Don Giovanni (1919) de Paul Klee es la protagonista del tercer reloj de Swatch Art Journey. El reloj inspirado en la obra tiene al artista en la esfera y cinco nombres de mujeres en las correas.
El último reloj de la colección es el que se inspira en una obra de Jackson Pollock. Concretamente Alchemy (1947), que forma parte de la colección Peggy Guggenheim de Venecia. En este caso, la energía y el modo de pintar del considerado padre del expresionismo abstracto estadounidense queda patente en los salpicones coloridos de todas las partes del reloj.
