El festival de cine y moda de Barcelona celebra una década con homenaje a Reiner Holzemer
El festival de cine y moda proyectará los documentales sobre Margiela y Dries Van Noten dirigidos por el cineasta alemán.
El Festival Internacional de Cine y Moda de Barcelona celebrará su décima edición, del 18 al 22 de marzo. Lo hará en los Cines Mooby Bosque y Casa Capell. Para conmemorar la efeméride dedicará parte de su programación a proyectar una retrospectiva del cineasta Reiner Holzemer.
El director alemán es uno de los grandes creadores de documentales sobre arte y artistas. Se proyectarán cuatro de sus películas más destacadas.
Una de ellas es Margiela: In His Own Words (2019) donde habla con el icónico diseñador belga Martin Margiela. Está considerado por The Hollywood Reporter como el mejor documental de moda de la década.
Un feliz aniversario para el Festival Internacional de Cine y Moda de Barcelona
La retrospectiva a Holzemer contará también con Dries (2017), donde acompaña al diseñador Dries Van Noten durante “un año clave en su carrera”. Se proyectará también Thom Browne: The Man Who Tailors Dreams (2024), que explora el universo de este creador. También Akris (2025), centrado en la marca suiza y dirigida creativamente por Albert Kriemler.
Los documentales sobre Dries Van Noten y Martin Margiela se han proyectado en numerosos festivales de cine de todo el mundo y se han vendido a más de 64 países.
Además, durante el Moritz Feed Doc se proyectarán películas que nos hablan de la relación entre moda, comunidad y sostenibilidad. Se reflexionará sobre los “relatos dominantes de la industria de la moda” con Youth (Homecoming) y Youth (Hard Times) de Wang Bing, aunque la programación completa se podrá conocer el próximo mes de febrero.
Cambia de nombre y estrena director
El décimo aniversario del festival de cine y moda trae también una serie de cambios. Como el de su propio nombre (las últimas ediciones era Moritz Feed Dog). Según sus organizadores, responde a una idea clara: alimentar la cultura y la creatividad, con el audiovisual como herramienta para el diálogo con el presente y abrirse a nuevos formatos y géneros.
Junto a ello, también estrena director. Toni Sánchez coge las riendas del proyecto con el objetivo de consolidarlo como una cita imprescindible en la ciudad. Llega a nuevos públicos y expandirse más allá de la capital catalana.
Con una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la moda y las relaciones públicas, Sánchez ha trabajado con grandes marcas y ejercido como representante y publicista de numerosas figuras clave del panorama de la moda española.
