El primer Benetton que llevó a Michael Schumacher a la victoria sale a subasta

Los expertos del sector vaticinan que este monoplaza histórico alcance los 8,5 millones de euros.

Alicia Martín. 09/01/2026
Foto: Gtres

Uno de los coches más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1 está a punto de salir a subasta de la mano de Broad Arrow. Se trata del Benetton B192-05 que Michael Schumacher condujo para lograr su primera victoria en un gran premio. 

Fue en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en agosto de 1992, y fue el comienzo de una leyenda del motor. Ese día logró imponerse a pilotos como Ayrton Senna, Nigel Mansell y Mika Häkkinen en el circuito más exigente del deporte. Y, además, en sus condiciones más exigentes, pues una lluvia intensa dominó la mayor parte de la carrera. 

El coche con el que empezó la leyenda de Michael Schumacher

De esta forma, se puede hablar del coche que inició una carrera llena de récords para Schumacher. En total, el pilo ganó siete títulos del Campeonato Mundial de Pilotos, 91 victorias y la mayor cantidad de pole positions (68), podios (155) y vueltas más rápidas (77) en el momento de su retiro.

Además, el chasis B192-05 es uno de los monoplazas de Fórmula 1 más emblemáticos y trascendentales de la era moderna.

Y no lo decimos solo por su conductor, sino que también fue diseñado por otra figura legendaria del automovilismo, Rory Byrne, que creó el último monoplaza ganador con caja de cambios manual. Un hecho que supuso todo un punto de inflexión en las carreras.

Benetton Schumacher
(Foto: Broad Arrow)

Se espera que supere los ocho millones de euros

El vehículo permaneció en la sede central de Renault en Enstone, Reino Unido, tras la adquisición del equipo de carreras Benetton y formó parte de la colección del Departamento Clásico hasta 2015.

Ese año se vendió junto con otros dos chasis Benetton a LRS Formula, propiedad de Laurent Redon. Este lo restauró, realizando una revisión del chasis y una reconstrucción del motor y de la caja de cambios. 

Ya en 2016, el Benetton fue adquirido por el consignatario, un conocido piloto de coches de F1 modernos. Ahora espera recaudar por él más de 8.500.000 euros cuando pase por la subasta virtual que se cierra a finales de este mes de enero.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba