El plan cultural sorpresa de los Reyes y sus hijas en Navidad
En las imágenes difundidas por la productora se puede ver a los Reyes y a sus hijas conversando de forma cercana con los intérpretes sobre el escenario.
Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, realizaron una visita sorpresa el pasado viernes 26 de diciembre al Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid. Allí asistieron a una función del musical Rent. Una presencia de la Familia Real, fuera de su agenda institucional, que tomó completamente desprevenido al elenco y al equipo artístico.
Todos ellos compartieron su emoción y agradecimiento a través de las redes sociales tras finalizar la representación. Una visita que ha sido interpretada como un importante gesto de apoyo a la cultura y al teatro musical.
La reina Letizia mostró especial cercanía con el elenco
Desde Outcast Producciones, responsables del espectáculo, destacan que el encuentro supuso “un impulso enorme” para quienes trabajan diariamente para acercar este género al público.
En las imágenes difundidas por las redes sociales de la productora se puede ver a los Reyes y a sus hijas conversando de forma cercana con los intérpretes sobre el escenario. Como es habitual en ella, la reina Letizia mostró especial cercanía. Los cuatro posaron posteriormente en una foto de grupo para el recuerdo.
Rent, obra del autor estadounidense Jonathan Larson, celebra estas fechas el 30 aniversario de su estreno. Permanece en cartel en la sala Guirau del citado teatro hasta el próximo 25 de enero. Ganadora de un premio Tony y un Pulitzer, la obra narra un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas bohemios del East Village de Nueva York a principios de los años noventa.
A través de personajes como Mark, Roger, Mimi, Angel o Maureen, el musical aborda temas como la precariedad económica. Pero también el SIDA, la identidad, la amistad, el amor en todas sus formas y el arte como refugio frente a la adversidad.
Considerada una adaptación moderna de La Bohème de Puccini, Rent combina música rock con un fuerte contenido social. Su director de escena, José Luis Sixto, afirma la obra sigue emocionando al público por su energía, su calidad y por retratar una sociedad plural y diversa en la que todas las personas tienen cabida.
