Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Le Commandant Charcot, perteneciente a la flota de Ponant Explorations, ha programado una circunnavegación completa del Continente Antártico para 2028.

Alicia Martín. 05/12/2025
Foto: le-commandant-charcot.com.

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya es posible a bordo del Le Commandant Charcot. Hablamos de un imponente buque de Ponant Explorations, que ha programado un recorrido completo alrededor del continente para el próximo 2028.

Se trata de un viaje de ida y vuelta de 61 noches, partiendo desde Ushuaia. Se adentra en el Círculo Polar Antártico, mucho más allá de la Península Antártica, más fácil de explorar, mientras recorre la costa helada del continente. Todo, navegando por mares australes que pocos barcos de pasajeros han alcanzado.

El rompehielos realizará un viaje pro el corazón de la Antártida

Buque Antartida
(Foto: @lecommandantcharcot Instagram)

De esta forma, el itinerario cubrirá un recorrido de aproximadamente 18.000 kilómetros. Un viaje concebido y diseñado por los capitanes Étienne Garcia y Patrick Marchesseau. Además, la expedición servirá como plataforma para la exploración científica.

De hecho, el buque está equipado con dos laboratorios, uno seco y otro húmedo. Ambos están destinados a la recogida y análisis de muestras de agua, hielo y aire. Y es que según la compañía, el viaje busca revivir el legado del espíritu pionero de exploradores como Ross, Shackleton y Amundsen, que hicieron historia en el Polo Sur.

Además, el buque, diseñado específicamente para expediciones en entornos extremos, está clasificado con un casco polar PC2. Esto le permite navegar por regiones polares con altos niveles de hielo. Además, utiliza un motor híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL) con el objetivo de minimizar su impacto ambiental.

Tiene un restaurante de Estrella Michelin a bordo

Buque Antártida
(Foto: @lecommandantcharcot Instagram)

Pero este enorme rompehielos es también un gran barco de lujo. Cuenta con el único restaurante de Alain Ducasse en el mar, The Nuna, donde este chef, el que más estrellas Michelin posee, ofrece un excelente menú de lo más especial.

También cuenta con salas de estar, bares, y espacios de bienestar donde relajarse y disfrutar un viaje único. Además, cuenta con una boutique donde comprar recuerdos del viaje, joyas, libros de exploración e incluso material de equipamiento para las excursiones.

También, su teatro acoge conferencias impartidas por los invitados y equipos de naturalistas. Y ofrece espectáculos, conciertos y actuaciones organizadas por bailarines y músicos profesionales a bordo. Toso esto convierte el viaje en un crucero de lujo por los confines de la Tierra.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba