La infanta Elena releva a la reina Sofía en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro

El Rastrillo Nuevo Futuro se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario benéfico nacional.

Aurelio Manzano. 13/11/2025
(Foto: Gtres)

Un año más, desde su inauguración en 1968, el Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas en Madrid. Una cita ineludible antes del periodo navideño para que todos los que deseen poner su granito de arena ayuden a su fin social. Un evento que durante muchos años contó con la infanta Pilar al frente de esta obra solidaria. Ahora es su hija, Simoneta Gómez-Acebo, quien lo lidera.

Algunos miembros de la Casa Real no han dudado durante estos años en apoyar con su presencia este proyecto. La reina Letizia ha acudido algún año, al igual que el rey Juan Carlos y la infanta Margarita. La reina Sofía lo ha hecho en cada edición. Bien sea para inaugurarlo o para comprar regalos para sus nietos.

Rastrillo Nuevo Futuro  (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La infanta Elena inauguró este evento tan especial

Este año Doña Sofía se encuentra fuera de España y ha sido su hija mayor, la infanta Doña Elena, la que ha procedido a la solemne inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro. Lo ha hecho acompañada por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. También han estado presentes Josefina Sánchez Errázuriz, presidenta de Nuevo Futuro, María José Ferrari Sánchez, vicepresidenta de la asociación y Simoneta Gómez-Acebo, vocal de la entidad.

Una cita emblemática que combina tradición, solidaridad y compromiso con la infancia más vulnerable. Por tercer año consecutivo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge este encuentro solidario, abierto al público hasta el domingo 16 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas.

Durante la jornada inaugural, las autoridades y representantes de la asociación Nuevo Futuro visitaron los más de 30 puestos que integran esta edición.

Rastrillo Nuevo Futuro  (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

El Rastrillo es el mejor escaparate para Nuevo Futuro

“El Rastrillo no es solo un evento solidario, es la expresión viva de nuestra misión”, señaló Josefina Sánchez Errázuriz, presidenta de Nuevo Futuro. “Cada compra, cada voluntario y cada visitante contribuye a ofrecer a niños, niñas y jóvenes una oportunidad real de construir un futuro digno”, afirma.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los hogares de protección y emancipación de Nuevo Futuro en Madrid, donde la entidad ofrece atención integral a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Desde su creación en 1968, Nuevo Futuro ha abierto más de 240 hogares y centros en España y en el extranjero. Ha acompañado a más de 29.000 menores y jóvenes en su desarrollo personal, educativo y emocional.

Rastrillo Nuevo Futuro  (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Una cita imprescindible antes de Navidad

La organización trabaja desde la prevención, la reparación y la autonomía, ofreciendo entornos familiares y estables donde puedan crecer con afecto y seguridad.

En esta edición, los visitantes podrán descubrir una cuidada selección de decoración, antigüedades, moda, complementos, libros y gastronomía. Cuatro días para disfrutar de un espacio solidario, avanzar las compras navideñas y contribuir al futuro de quienes más lo necesitan.

El Rastrillo Nuevo Futuro se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario benéfico nacional, replicada en otras ciudades españolas y convertida en un símbolo de solidaridad y compromiso social.

Últimas noticias

Subir arriba