SabadellUrquijo consolida su premiado modelo de Banca Privada
La combinación de innovación, calidad de servicio y cumplimiento regulatorio ha posicionado a SabadellUrquijo Banca Privada entre las referencias del sector.
Hace dos años y medio, Banco Sabadell emprendió un ambicioso proceso de transformación de su modelo de Banca Privada. Lo hizo con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y adaptada a las necesidades de cada cliente. Algo que sin duda ha conseguido a tenor de los resultados.
Como el grupo reveló a cierre de abril de 2025, el volumen de negocio superó los 66.000 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 33 %. El número de clientes aumentó un 40 %, alcanzando los 130.000. Además, los beneficios se multiplicaron por 2,7, consolidando así una trayectoria de éxito sostenido.
En SabadellUrquijo Banca Privada identifican las necesidades de cada cliente
El nuevo modelo de SabadellUrquijo Banca Privada se apoya en una estrecha colaboración entre las redes comercial, de empresas y privada. Esto ha permitido al grupo identificar con precisión las necesidades patrimoniales de cada cliente.
Este enfoque integrado se traduce en un servicio más ágil, cercano y coherente, donde los Banqueros Privados desempeñan un papel clave en la gestión y el asesoramiento personalizado. La propuesta de valor del banco destaca por su robusta oferta de productos y servicios, que desarrolla junto a sus socios estratégicos Amundi y Zurich.
Esta colaboración ha permitido ofrecer soluciones adaptadas a diferentes perfiles de cliente. Desde la gestión discrecional de carteras y fondos multiactivo, hasta productos alternativos de inversión.
Además, para los clientes de alto patrimonio, el banco ofrece un servicio de carteras a medida a través de Urquijo Gestión, que combina la excelencia técnica con un trato exclusivo y personalizado.
Los clientes avalan el nuevo modelo de gestión
Los resultados de esta estrategia se reflejan también en los niveles de satisfacción del cliente, que han alcanzado máximos históricos. En abril de 2025, el Net Promoter Score (NPS) llegó al 47 %, destacando la amabilidad, calidad del servicio y la personalización del trato.
Además, la valoración media de los gestores fue de 9,34 sobre 10, un indicador que confirma el éxito del modelo centrado en el cliente.
Según Xavier Blanquet, subdirector general y director de Negocio de Banca Privada, “hemos afrontado una profunda transformación sin perder nuestra esencia: la vocación de servicio y orientación al cliente que siempre han definido al Banco Sabadell”. Una labor que también ha recibido el reconocimiento internacional.
Reconocimiento internacional a la excelencia y gestión patrimonial
Así, en los Global Private Banker Awards 2025, celebrados en Singapur, SabadellUrquijo Banca Privada fue galardonado en cuatro categorías.
Estos premios, organizados por Global Private Banker, distinguen la excelencia e innovación en banca privada y la gestión patrimonial a nivel mundial. La combinación de innovación, calidad de servicio y cumplimiento regulatorio ha posicionado a SabadellUrquijo Banca Privada entre las referencias del sector.
Con una visión de mejora continua y una clara orientación al crecimiento sostenible, el banco encara los próximos años con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el segmento de Banca Privada y seguir consolidando su compromiso con la excelencia y la confianza de sus clientes.
