Lamborghini también acusa la crisis del motor y gana un 12,7 % menos

El fabricante italiano de deportivos de lujo facturó un 1% menos entre enero y septiembre.

Alicia Martín. 04/11/2025
(Foto: Lamborghini)

Lamborghini, al igual que otras marcas de vehículos de alta gama, también siente en sus cuentas la crisis del sector. Ha registrado un beneficio operativo de 592 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2025. Lo que supone un 12,7 % menos respecto al mismo periodo de 2024.

A esto hay que unir que, en este periodo, la compañía italiana alcanzó una facturación de 2.410 millones de euros. Es un 1 % menos respecto a los nueve primeros meses de 2024. Además ha recortado en unas 300 unidades sus ventas totales respecto al año pasado, pues ha entregado 8.140 vehículos, un 3,2 % menos que hace un año.

(Foto: Lamborghini)
(Foto: Lamborghini)

Lamborghini presume de rentabilidad sostenible

No obstante, desde la fábrica de Sant’Agata Bolognese señalan que “si bien estas cifras son ligeramente inferiores a las del mismo periodo de 2024, se mantienen entre las más altas del sector”. Y subrayan la capacidad de la compañía para mantener “una rentabilidad sostenible y una gestión financiera sólida”.

En concreto, la firma se agarra a que la rentabilidad se sitúa en el 24,6 %, en línea con los principales actores del mercado de lujo. Confirma el sólido posicionamiento de la marca, “a pesar de la coyuntura desfavorable del tipo de cambio y el impacto de las políticas arancelarias estadounidenses”.

Lamborghini Temerario (Foto: Lamborghini)
(Foto: Lamborghini)

La casa mantiene una cartera de pedidos estable

Por su parte, este tercer trimestre ha estado marcado por dos hitos importantes para la marca. El lanzamiento del Temerario, el nuevo superdeportivo híbrido biturbo V8, que completa la transición a una gama totalmente híbrida. Cuenta con una cartera de pedidos equivalente a aproximadamente un año de producción.

Al mismo tiempo, se produce el debut del Fenómeno, un modelo de edición limitada, presentado en la Semana del Automóvil de Monterey. Solo se fabricaron 29 unidades. Con líneas inspiradas en el mundo de las carreras y proporciones esculpidas que realzan el dinamismo y la potencia, el Fenómeno reafirma la capacidad de la marca para combinar innovación, diseño y artesanía al más alto nivel.

De esta manera, con una gama totalmente híbrida, una cartera de pedidos estable y una visión industrial a largo plazo, Lamborghini se dirige hacia finales de año.  “Confirmamos nuestra capacidad para combinar rendimiento, innovación y valor en un panorama global en constante evolución”, señalan.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba