Christie´s subastará la joya más valiosa de Asia este 2025

La pieza es un collar adornado con 16 zafiros 'azul real' de Cachemira, con un total de 104,61 quilates cuyo precio oscila entre los 13 y los 19 millones de dólares.

Alicia Martín. 21/10/2025
Foto: Christie´s.

The Royal Blue. Ese es el nombre de la joya más valiosa que saldrá a la venta en Asia este 2025. Así lo ha anunciado la casa de subastas Christie´s, encargada de vender este imponente collar de zafiros. Será el próximo 25 de noviembre en su Semana del Lujo de Hong Kong. Y su precio, según los expertos de la compañía, podría oscilar entre los 13 y los 19 millones de dólares.

The Royal Blue es considerada la joya más valiosa de Asia

The Royal Blue
(Foto: Christie´s)

La pieza es un collar conformado por 16 zafiros “azul real” en forma de cojín extremadamente raros. Estos suman un peso de 104,61 quilates, y fueron desenterrados en las legendarias minas de Cachemira, origen de los zafiros más codiciados del mundo.

De hecho, para coleccionistas de piedras preciosas, el nombre Cachemira, en referencia a los zafiros, es sinónimo del color azul más fino y de la tonalidad más admirada y valiosa. En este caso, los 16 zafiros que adornan el collar tienen un peso que oscila entre los 13,37 y los 3,43 quilates. Y la piedra central por sí sola pesa la asombrosa cantidad de 13,37 quilates, una auténtica rareza.

Además, todos ellos han sido clasificados como ‘azul real’, uno de los grados de color más codiciados para los zafiros. Así, fueron ensamblados cuidadosamente para garantizar la creación de una auténtica obra maestra.

Una subasta histórica y millonaria

Joyas subasta
(Fotos: Christie´s)

Procedente de una importante colección privada, la aparición de The Royal Blue en una subasta marca un momento importante en la historia de la industria de la joyería. Y es que se ofrece la oportunidad de que los coleccionistas puedan poseer esta creación única.

Además, este collar se presentará junto a una selección de más de 100 joyas que incluyen piedras preciosas, diamantes de colores e incoloros y jadeítas raras.

También creaciones impresionantes de reconocidas casas de joyería como el icónico collar y broche Tutti Frutti de Cartier, unos pendientes y broche de JAR adornados con exquisitas perlas naturales, gemas de colores y diamantes. Así como por el broche Peacock de Harry Winston.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba