Sale a subasta una guitarra de Eddie Van Halen por un precio astronómico

El instrumento también perteneció a Mick Mars, guitarrista de Mötley Crue, que la utilizó para grabar el disco ‘Dr Feelgood’.

Alicia Martín. 15/09/2025
(Foto: Sotheby´s)

Una de las guitarras que tocó Eddie Van Halen está a punto de salir a la venta por un precio millonario. Se trata de una Kramer Electric con un diseño abstracto de rayas blancas y negras con pintura roja, que el artista utilizó a principios de los 80. Ahora Sotheby´s está a punto de sacarla a subasta por un precio que oscila entre los 2 y 3 millones de dólares.

El diseño de esta guitarra está basado en su Frankenstein original y lleva una inscripción de Eddie Van Halen en el cuerpo dirigida a Rudy Leiren. Era su técnico de sonido en los 80 y posterior propietario del instrumento: “Rude – Ha sido una década genial – Hagamos otra década”.

Guitarra Eddie Van Halen (Foto: Sotheby´s)
(Foto: Sotheby´s)

Esta guitarra de Eddie Van Halen es muy especial

La guitarra Frankenstein original, de 1975, representó el objetivo de Eddie Van Halen de combinar algunos de los mejores elementos de las guitarras eléctricas Fender y Gibson en un único instrumento musical nuevo, inaccesible en aquel entonces.

Por ello, Eddie Van Halen visitó la fábrica de Kramer en Neptune, Nueva Jersey, para crear el instrumento tal y como lo vemos hoy. Después la utilizó en las giras de 1982 y 1983 en Estados Unidos y Sudamérica. Esta guitarra Kramer personifica no solo su innovador estilo de interpretación, sino también su pasión por el diseño y la ingeniería.

Esta guitarra es uno de sus instrumentos más icónicos e identificables, lo que animó a otros fabricantes a crear copias e inspiró a generaciones de fans a diseñar sus propios instrumentos. De hecho, se hizo tan popular que la guitarra aparece en un famoso anuncio de Kramer.

Guitarra Eddie Van Halen (Foto: Sotheby´s)
(Foto: Sotheby´s)

Pero este instrumento no solo ha sido acariciado por las manos de Eddie Van Halen, sino que después de estar en manos de su técnico de sonido, éste se la vendió a otra gran estrella del rock. En concreto, Rudy Leiren se la vendió a Mick Mars, guitarrista de Mötley Crue, quien la tocó durante la grabación del álbum de la banda, Dr Feelgood, y otras grabaciones.

De hecho, el lote incluye el estuche Kramer de fábrica y una carta de autenticidad de Mick Mars donde afirma: “Espero que lo disfruten tanto como yo. Además, es una gran pieza histórica”.

Últimas noticias

Subir arriba