Ralph Lauren supera sus expectativas y incrementa sus beneficios en un 30%
La compañía estadounidense ha ganado 220,4 millones de dólares en su primer trimestre lo que le permite aumentar sus perspectivas anuales
Ralph Lauren ha superado sus propias expectativas en su primer trimestre y ha presentado unos resultados financieros excepcionales. Ha sido gracias a un crecimiento sólido en todas las regiones y su expansión. Algo que le ha permitido, también, aumentar sus previsiones de cara al conjunto del año.
En concreto, la compañía ha sumado unos ingresos de 1.719,1 millones de dólares. Lo que representa un incremento del 14 % en términos reportados y del 11 % en moneda constante. Y mientras, ha reportado un incremento de su beneficio de más de un 30%, pasando de ganar 168,6 millones de dólares hasta los 220,4 millones de dólares actuales.
Además, el crecimiento fue global, pues ha aumentado sus ventas en todas las regiones en las que opera. Asia lidera este ascenso, con un aumento del 21 % de los ingresos, destacando China con un crecimiento superior al 30%. Europa creció un 16 %, con incrementos tanto en tiendas físicas como en comercio digital. Por su parte, Norteamérica registró un crecimiento del 8 %, con las ventas digitales creciendo un 19 %.
Las nuevas tiendas de Ralph Lauren
De hecho, estos buenos resultados han permitido a la marca seguir creciendo. Durante el trimestre, Ralph Lauren abrió 24 nuevas tiendas propias y asociadas, reforzando su presencia en ciudades estratégicas. Entre las aperturas más destacadas se encuentran su segundo punto de venta en Canadá (Vancouver), una boutique conceptual en Marbella y su primer espacio de lujo en Corea del Sur, ubicado en Shinsegae Centum City.
Estos resultados reflejan una fuerte demanda, una gestión eficiente de gastos y una estrategia comercial que ha conseguido que la compañía captase 1,4 millones de nuevos clientes en sus canales directos y alcanzase casi 66 millones de seguidores en redes sociales. Un aumento de un solo dígito alto respecto al año anterior.
Por todo ello, Ralph Lauren ha elevado sus previsiones para el año fiscal 2026. Espera un crecimiento de ingresos de un dígito y para el segundo trimestre, anticipa un crecimiento de ingresos en dígitos altos y una mejora del margen operativo de hasta 160 puntos básicos.