Camilla Parker Bowles cumple 78 años y hace historia en la realeza británica
Camilla Parker Bowles celebra hoy su 78 cumpleaños y el rey Carlos III le ha hecho un regalo muy especial.
En el Palacio de Buckingham hoy están de celebración. Camilla Parker Bowles cumple 78 años y Casa Real lo ha celebrado difundiendo una nueva imagen de la reina. Es un cumpleaños muy especial para Camilla que empezó a celebrar de forma adelantada, pues Carlos III decidió entregarle ayer un importante regalo con el que hace historia en la realeza británica.
Camilla Parker Bowles cumple 78 años
“¡Feliz cumpleaños, Su Majestad!”. Con estas palabras Kate Middleton y el príncipe William felicitaban esta mañana en redes sociales a Camilla Parker Bowles por su 78 cumpleaños. Una felicitación a la que Carlos III se adelantó unas horas, haciéndole dos regalos muy especiales.
El primero, un nuevo retrato. Casa Real ha difundido con motivo de su cumpleaños una nueva imagen de Camilla Parker Bowles. En ella aparece apoyada sobre una barandilla, mirando a cámara con una amplia sonrisa y sus manos entrelazadas. Una bonita fotografía que fue tomada este mes de julio en jardín de Raymill, la residencia privada de los reyes en Wiltshire.
El regalo de Carlos III con el que hace historia
Y el segundo, un nuevo título. Ayer mismo Carlos III nombró a Camilla primera vicealmirante honoraria del Reino Unido. Se trata de un título ceremonial, no operativo, pero que marca un antes y un después en la historia de la realeza, pues es la primera vez que lo ostenta una mujer.
Con este gesto el rey da un paso hacia la modernización de la institución, pero también reconoce el compromiso de Camilla Parker Bowles con la realeza. Y es que si el papel de Camilla en la familia siempre había sido cuestionado, con el paso del tiempo se ha ganado el cariño de los británicos. Así lo hizo con la reina Isabel II, que antes de su muerte pidió que la apoyasen y que fuera nombrada reina consorte.
Con esta nueva distinción, la reina suma para su cumpleaños un total de 30 títulos. Un número muy destacado teniendo en cuenta que es mujer y que apenas lleva tres años como consorte.