Por qué el 4 de julio tiene un significado especial para Meghan y Harry

Harry y Meghan tuvieron su primera cita en Londres tal día como hoy, hace nueve años.

Iván Perlado. 04/07/2025

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran el 4 de julio algo muy especial. Y no es el Día de la Independencia, como toca a todos los residente en Estados Unidos. Es que fue tal día como hoy, pero en 2016, cuando la pareja tuvo su primera cita. Así lo reveló el propio príncipe Harry en Spare, las memorias que publicó en enero de 2023.

El hijo menor de Carlos III detalló que navegando por su Instagram durante el inicio de aquel verano, apareció un vídeo de una amiga suya llamada Violet en la que bailaba junto a Meghan Markle. En privado, le dijo a su amiga que “nunca había visto a nadie tan guapa”. Violet les acabó presentando días después en una cita en el Soho House de Londres a la que Harry llegó tarde.

El príncipe Harry y Meghan Markle (Foto: Netflix)
El príncipe Harry y Meghan Markle en Botsuana durante el verano de 2016 (Foto: Netflix)

Harry y Meghan comenzaron su noviazgo un 4 de julio

Para compensar aquel primer encuentro, Harry se citó con Meghan un día después, el 4 de julio. En el libro, Harry cuenta que Meghan Markle acudió a la cita con un hermoso vestido azul con rayas blancas. Él, a modo de disculpa por el retraso del día anterior, le llevó una caja rosa repleta de cupcakes rojos, blancos y azules. Un guiño al Día de la Independencia que les dio mucho juego en aquella primera cita a solas, como bien relató en sus memorias.

En el libro, Harry relata que aquella primera cita supuso para él el inicio de una nueva etapa en su vida y que el enamoramiento fue instantáneo. Al final de aquella primera noche juntos, ambos tuvieron una conversación sincera sobre lo que sentían el uno por el otro y a pesar de la distancia que les separaba, decidieron darle una oportunidad al amor.

Así, el príncipe Harry invitó a Meghan Markle a pasar unos días con él aquel mismo verano en Botsuana, lejos de las cámaras y de miradas indiscretas. “Teníamos que conocernos antes que el resto del mundo, antes de que los medios, por así decirlo, se enteraran”,  afirmó el hijo de Carlos III en su libro.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba