Protectores solares en stick, la moda que ha llegado para quedarse
Son limpios, prácticos, atractivos y efectivos. Nada les falta a los protectores solares en stick para ser los must de la salud de la piel en cualquier momento del año.
La protección solar es una responsabilidad todos los días del año de la que cada vez tomamos más conciencia. Según datos de Stanpa, el consumo acumulado de protectores solares ha aumentado un 55 % desde 2020 y el 82% de los españoles considera que son importantes para cuidar de su salud.
Por supuesto, su uso en verano toma una importancia mayor, pero no debemos olvidarlos cuando pase la temporada de calor. En este contexto, los protectores solares en stick se han erigido como la opción perfecta para proteger la piel a cualquier hora y en cualquier lugar. Unas pequeñas barritas “mágicas” que convencen tanto a niños como a mayores.
Por qué elegir protectores solares en stick
Los motivos de su éxito son muchos, empezando por su comodidad. Se pueden llevar en el bolso, la mochila o incluso el bolsillo de la chaqueta y ocupan poco más que una barra de labios. La idea es llevarlos encima para reaplicar las veces que haga falta la protección solar y no estar pendiente de la crema.
En este sentido son especialmente discretos y su textura perfecta para aquellos que todavía reniegan de la “pringosidad” de las cremas o de su tiempo de absorción. Los protectores solares en stick se aplican y ya. No hay que extender, no hay que esperar.
Parece que estas premisas han convencido a todo tipo de marcas y laboratorios, que poco a poco han plagado el mercado de protectores solares en stick con distintas funciones.
Los que más nos gustan
Por ejemplo Isdin tiene el stick de protección infantil más cómodo del mercado (para mi gusto). Su bote es un poquito más ancho y más fácil de aplicar que el que lanzó el año pasado y ahora tiene refill para reducir residuos.
También para niños huele muy bien el de Heliocare y para adultos son especialmente cómodos para llevar en el bolso todo el año el de Reviderm (SPF 30), Avene o La Roche Posay.