Salen a la luz las fotos de la princesa Diana y su amante que Buckingham archivó en 1987

La relación de la princesa de Gales con el mayor James Hewitt era conocida en palacio y se hacía todo lo posible para que no trascendiera.

Iván Perlado. 13/05/2025
(Foto: Gtres)

El fotógrafo Denis O’Regan tuvo la enorme fortuna de seguir a lo largo de su dilatada carrera a decenas de figuras del rock y el pop. Integrantes de las mejores épocas de la música como Freddie Mercury, Mick Jagger, Keith Richards, Bob Marley o David Bowie quedaron inmortalizados por su objetivo. Algo que ahora recuerda con la publicación de un libro en el que se incluyen unas fotografías de la princesa Diana prohibidas por Buckingham hace décadas.

Las fotos prohibidas de la princesa Diana con David Bowie

Pero empecemos por el principio. El fotógrafo inglés vivió momentos históricos, pero también curiosos, como él mismo acaba de revelar a sus 71 años. Uno de ellos sucedió con David Bowie como protagonista. Fue al término del concierto que el polifacético artista ofreció en junio de 1987 en el mítico estadio de Wembley, dentro de la gira Glass Spider. Un espectáculo que siguió desde la grada la difunta princesa Diana.

diana jersey ovejas
(Foto: Gtres)

Tras disfrutar del espectáculo con sus amigos más cercanos, la entonces princesa de Gales acudió a felicitar al artista. Y entonces sucedió algo imprevisto que ha sido ocultado hasta hace pocos días. Denis O’Regan pidió permiso a la princesa para hacerle una foto con David Bowie, a lo que ambos accedieron. Así, el fotógrafo inglés tomó varias instantáneas que sin embargo nunca vieron la luz.

El motivo es que a la mañana siguiente, Denis recibió una llamada desde el Palacio de Buckingham. El interlocutor con el que habló le pidió que aquellas fotografías no se publicaran porque en ellas se veía a la princesa, a David Bowie y al mayor James Hewitt, que fue amante de Diana durante varios años.

La propia Diana confirmó la relación con su amante

Una relación sentimental que por aquel entonces permanecía en secreto para el gran público, pero que ella misma confirmó a la BBC en la mítica entrevista con el periodista Martin Bashir.

Aquella llamada de Buckingham confirmaría que el romance entre Diana y el militar ya era conocido en palacio dos años después de haberse iniciado. En esa época, recordemos, el príncipe Carlos tenía su propia relación extramatrimonial con la que hoy es su esposa, la reina Camilla.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba