Kate Middleton tiene una flor con su nombre que puede salvar vidas

La Royal Horticultural Society da el nombre de Kate Middleton a una flor con la que busca ayudar a pacientes de cáncer.

Foto: Gtres.

Los jardines de Adelaide Cottage fueron el refugio de paz y serenidad de Kate Middleton durante los meses más duros de su enfermedad. Así lo mostró ella misma en el vídeo en el que anunciaba el final de su tratamiento. Un homenaje a la naturaleza, que ahora ésta le devuelve. Y es que desde hoy, el mundo tiene una nueva flor bautizada con el nombre de Kate Middleton. Una preciosa rosa que simboliza la lucha de la princesa contra el cáncer y que puede salvar vidas.

La flor bautizada con el nombre de Kate Middleton

Rosa Kate Middleton
La flor Catherine (Fotos: @princeandprincessofwales Instagram)

La Royal Horticultural Society ha anunciado el nacimiento de una nueva rosa, la Catherine’s Rose, cultivada por Harkness Roses. Se trata de una variedad de rosal en un sutil color coral y con un rico perfume con toques de turca y mango, con el que esta asociación rinde homenaje a la princesa de Gales y a su lucha contra el cáncer.

Hace poco más de un año el mundo se quedaba en shock al conocer que Kate Middleton padecía cáncer. Fue la propia princesa la que comunicó la noticia en un emotivo vídeo en el jardín de su residencia en Windsor, y anunciaba que iba a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Hoy, con el tratamiento terminado, Kate Middleton ha vuelto a la vida pública y se ha volcado con los que, como ella, luchan contra esta enfermedad. Y ahora lo hará, además, con su propia flor.

Es una iniciativa solidaria

Kate Middleton
Kate Middleton durante una visita al Hospital Royal Marsden (Foto: Gtres)

Y es que, tal y como ha anunciado la Royal Horticultural Society, los fondos de la rosa Catherine se destinarán a The Royal Marsden Cancer Charity, causa solidaria llevada a cabo por el Royal Marsden Hospital, el centro donde Kate Middleton recibió la quimioterapia.

Ésta se centra en ofrecer a los pacientes cáncer la atención y cuidados necesarios para vivir bien tanto durante como después de la enfermedad.

“Cada rosa vendida ayudará a The Royal Marsden a establecer un programa de capacitación único para equipos clínicos de todo el país en técnicas de prehabilitación y rehabilitación que marcan una gran diferencia en la atención al paciente”, ha señalado Dame Cally Palmer, directora ejecutiva de The Royal Marsden NHS Foundation Trust.

Las rosas Catherine se pueden adquirir desde ahora, aunque no se entregarán hasta otoño de 2025 y en una maceta, para verlas crecer poco a poco.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba