Adolfo Domínguez logra su récord de ventas de la década
La compañía ha obtenido un beneficio de 900.000 euros en su último año fiscal, cifra que supera en un 24,4% la del año anterior.
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con beneficios. En concreto, la compañía ha registrado un beneficio neto de 900.000 euros, entre marzo de 2024 y febrero de 2025, lo que le permite encadenar tres años de ganancias.
Además, las cifras de facturación también están en aumento, pues se incrementaron en un 7,8 %, hasta alcanzar los 136,5 millones de euros, el dato más alto de la última década, según ha informado la compañía presidida por Adriana Domínguez.
Europa es el principal mercado de Adolfo Domínguez
Esto ha sido posible gracias a un crecimiento del volumen de ventas en todos los mercados en los que opera, con aumentos del 9,4 % en Europa, del 9,5 % en México, del 2,4 % en Japón y del 12,1 % en el resto de lugares del mundo.
Aun así, Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8 % y del 24 % respectivamente. Todo apunta a que seguirá siéndolo, pues ha abierto 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43 % de ellas en Europa.
También, el negocio online global del grupo se incrementó un 25,4 % y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros. Es un 2,6 % por debajo del obtenido en el ejercicio anterior, debido, según Adriana Domínguez, al “complejo contexto geopolítico” que “ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en la rentabilidad”.
Por otra parte, el consejo de administración ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía. Adriana Domínguez asumirá la totalidad de funciones que hasta ahora compartían.
Además, ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía, tras su paso por Inditex. Allí permaneció dos décadas, ocupando los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda y, por último, director Internacional de Inditex en Europa.