adidas vende más de lo esperado en su primer trimestre

Los resultados adidas en el primer trimestre de 2025 sin sorpresas frente a los preliminares anunciados el publicados el 23/04, donde las ventas se situaron por encima de lo esperado (+13% LfL vs +12% estimado), y que ajustado por el impacto de Yeezy en 1T’24 se situaría en el +17%. Por segmentos, tanto Lifestyle como Performance contribuyen a dicho crecimiento con LfLs cercanos al doble dígito en la mayoría de las categorías.

Por mercados, todos crecen a doble dígito excepto Norte América (~19% ventas; +2,8% LfL) por el efecto Yeezy (+13% ajustado por éste). El EBIT de adidas se situó en 610 M euros (c.+12% vs esperado y vs 336 M euros en 1T’24) gracias a una muy buena evolución del margen bruto (+0,9% hasta el 52,1% en 1T’25), un mix de ventas más favorable y mejoras operativas, que sitúan el margen EBIT en el 9,9% (vs 6,2% en 1T’24 y 8,9% esperado).

(Foto: Adidas Instagram)
(Foto: Adidas Instagram)

Los aranceles también condicionan a adidas

Esta evolución sería incluso más positiva si ajustamos por las ventas de Yeezy en 1T’24 ya que compararía con un margen EBIT del 5,4%. De cara a 2025, mantienen sus objetivos de crecimiento LfL en ventas de un dígito alto (vs +10% BS(e) ahora y consenso) y EBIT objetivo’25 ~1.700/1.800 M euros (vs >2.000 M euros BS(e) ahora y consenso) si bien indican que de no existir la incertidumbre actual sobre los aranceles de EE.UU., los habrían elevado.

Nosotros ajustamos al alza estimaciones c.+4% en ventas y c.+6% en EBIT’25/29e por efecto base y sólido momentum de ventas (y operativo), y elevamos P.O. a 238,0 euros/acc. (+6% vs anterior). En todo caso, seguimos sin potencial suficiente por fundamentales (<+10%), lo que unido a la reducida visibilidad por el entorno arancelario, nos hace mantener INFRAPONDERAR. P.O. 238,00 euros/acc. (potencial +9,48%).

(Foto: adidas Instagram)
(Foto: adidas Instagram)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Últimas noticias

Subir arriba