La hermana de Freddie Mercury pujó por el legado del artista
Kashmira Bulsara, hermana de Freddie Mercury, se gastó 3 millones de libras en la subasta de objetos que un día pertenecieron al artista.
Kashmira Bulsara, hermana de Freddie Mercury, adquirió hace unos meses de forma anónima un enorme volumen de artículos que una vez pertenecieron al artista. Ella estaba detrás, sin que se hiciera público, de algunas de las pujas que se hicieron con un gran número de los lotes en una subasta de recuerdos del líder de Queen.
Los objetos pertenecían a Mary Austin y fueron colocados en una subasta en Sotheby’s hace dos años llamada A World of His Own. Inicialmente se estimó que el volumen total de artículos se venderían por unos 11,3 millones de libras. Austin recaudó por los 1.406 lotes unos 40 millones de libras.
La subasta de objetos de Freddie Mercury fue organizada por su expareja Mary Austin
La exposición previa a la subasta fue visitada por unas 140.000 personas y Sotheby’s recibió casi 42.000 ofertas de compradores de más de 50 países. Mary Austin es conocida por ser la antigua pareja y amiga cercana de Freddie Mercury. Salió con ella desde 1969 hasta finales de la década de 1970. El cantante escribió para ella Love Of My Life en 1975.
Parte de las ganancias obtenidas en la subasta las donó a la organización benéfica contra el SIDA Mercury Phoenix Trust. Una entidad creada por los otros integrantes de Queen y su manager Jim Beach. La Elton John Aids Foundation también recibió parte de los beneficios.
Kashmira Bulsara se gastó algo más de 3 millones de libras
Pese al fin social de la subasta, la hermana de Freddie Mercury, en colaboración con su hijo Jamal Zook, buscaron la manera de pujar por ciertos artículos. Entre otras cosas porque se sintió molesta con la decisión de Mary Austin de venderlos al mejor postor. Kashmira Bulsara se gastó algo más de 3 millones de libras en determinados objetos que pertenecieron a su hermano.
Las compras realizadas por Kashmira, de 73 años, incluyeron una máquina de discos Wurlitzer modelo 850 por 406.400 libras. O un chaleco con retratos de los seis gatos de Freddie que se vendió por 139.700 libras. El objeto más caro que adquirió fue una chaqueta de estilo militar hecha para el cumpleaños número 39 de Freddie, que le costó 457,200 libras.