La gran joya de Michael Schumacher sale a subasta en Mónaco

El Ferrari F2001 2001 de Michael Schumacher se subastará en Montecarlo justo antes de la carrera clasificatoria del GP de Fórmula 1.

Alicia Martín. 07/04/2025
Foto: Gtres.

La gran joya de Michael Schumacher, el Ferrari F2001 chasis 211 de 2001, se subastará en Mónaco el próximo 24 de mayo. Será un acontecimiento que hará historia. Pues es la primera vez que se subasta un monoplaza minutos antes de la carrera clasificatoria del Gran Premio de Mónaco.

Este coche es un icono de la Fórmula 1. Se encuentra entre los Ferrari de competición más especiales. Pues jugó un papel fundamental en la construcción de la leyenda de uno de los pilotos más famosos de todos los tiempos, Michael Schumacher.

Con este coche Michael Schumacher ganó el GP de Mónaco de 2001

Coche Michael Schumacher

De hecho, el 27 de mayo de 2001, Michael Schumacher condujo este mismo chasis en una victoria histórica en el GP de Mónaco. Y lo que es más importante, El Kaiser se alzó con el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de Fórmula 1 de 2001 con este mismo coche. Lo hizo gracias a una victoria espectacular en Hungría solo 12 semanas después.

Así, el chasis 211 es el único Ferrari de Michael Schumacher que ha ganado el Gran Premio de Mónaco y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la misma temporada.

Y es que, una victoria en las calles de Montecarlo ya convertiría a este Ferrari en un coche de enorme importancia. Sin embargo, lograrlo en la misma temporada en la que cruzó la meta para conquistar los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores, con el primer doblete consecutivo en la historia de Ferrari, lo hace único.

El dinero recaudado irá para la Fundación Keep Fighting

Coche Michael Schumacher

Así, en mayo, este Ferrari hará historia de nuevo al regresar a la pista de Montecarlo para ser subastado en el lugar que le hizo icónico. La puja comenzará justo antes de la clasificación del Gran Premio Tag Heuer de Mónaco de Fórmula 1 2025. Y antes se exhibirá en el paddock, para que los más afortunados puedan verlo de nuevo.

Además, esta subasta tendrá un fin solidario. Parte de los recaudado irá a parar a la Fundación Keep Fighting de Michael Schumacher. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba