Vuelve Casa Decor, el espacio imprescindible para amantes de la decoración
La exposición se traslada este año a la calle Sagasta 33, de Madrid, un edificio decimonónico y señorial ideal para la muestra.
Los amantes de la decoración tienen una cita este mes de abril. Arranca Casa Decor, que celebra su 60ª edición en uno de los edificios señoriales de Madrid, en la calle Sagasta 33, hasta el próximo 18 de mayo.
La plataforma de interiorismo, que celebra cada edición de su exposición de forma itinerante, ha elegido este singular edificio de porte señorial, estilo decimonónico, con amplios espacios, techos altos, muy luminoso y detalles de época. El motivo es que evidencia la vocación de la feria de “descubrir, recuperar y abrir nuestro rico patrimonio arquitectónico a la ciudadanía. Todo para poner en relieve la gran herencia cultural de nuestro país”.
Las novedades de Casa Decor 2025
Así, Casa Decor vuelve a Chamberí, un distrito donde ya han realizado siete ediciones, para mostrar al público las principales tendencias de decoración. El edificio fue construido entre 1899 y 1901 por el arquitecto bilbaíno Luis de Landecho Jordán y Urríes. Tiene 7.141 m2 distribuidos en bajo y cuatro plantas y su imponente fachada está coronada por dos torreones octogonales.
Las generosas dimensiones del edificio han permitido la creación de más de 50 espacios. En cada uno de ellos, las empresas participantes han desarrollado toda su creatividad para mostrar sus propuestas. Estas van desde el colorido dormitorio infantil Rompecabezas, diseñado por Diego Guillén Ligori, hasta el Bosque Kalasin de Andreína Raventós, un baño en el que reina el bambú.
Además, este año el espacio premia el trabajo de la interiorista Sandra Tarruella, galardonada con el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional 2025. La artista es conocida por sus proyectos para restaurantes, hoteles y tiendas. En todas ellas hace gala de un estilo versátil que se adapta a cada cliente y locación, pero manteniendo su sello marcado por la presencia de materiales orgánicos, tonalidades terrosas y objetos étnicos.
Volverá a tener su propio restaurante
También, los visitantes disfrutarán de una oferta gastronómica de primer nivel. Y es que, por segundo año consecutivo, Rosewood Villa Magna es el catering elegido para el evento. Ofrecerá en el restaurante de Casa Decor 2025 una amplia variedad de platos que fusionarán lo mejor de la cocina tradicional española con productos locales.
Además, el espacio dedicado a esta oferta gastronómica, llega de la mano de Maisons du Monde y Raúl Martins, que crean una atmósfera reconfortante e íntima, gracias a sus tonos neutros, el uso de la madera y su minimalismo en el diseño.