Los hombres también tienen que ejercitar el suelo pélvico y así es como deben hacerlo

Al igual que las mujeres, los hombres también tienen suelo pélvico y deben ejercitarlo para mejorar la salud sexual y evitar otras dolencias.

Foto: Freepik.

La gran mayoría de las mujeres han oído hablar alguna vez del suelo pélvico, saben lo que es, conocen la importancia de ejercitarlo, e incluso lo hacen. Sin embargo, apenas se habla del suelo pélvico masculino y son muy pocos los hombres concienciados con su ejercicio. Para ellos, gozar de buena salud en esta zona es igual de importante, pues pueden evitar problemas de futuros y mejorar su experiencia en cuanto a la eyaculación y el sexo.

Qué es el suelo pélvico masculino

“El suelo pélvico masculino es un grupo de músculos y tendones íntimamente relacionado con nuestra conciencia y calidad orgásmica. Así como con nuestro control eyaculatorio”, señala Óscar Ferrani, divulgador sexual. Ser conscientes de dónde está y para qué sirve es muy fundamental, pues es necesario a la hora de ejercitarlo y concienciar sobre su importancia.

“Ejercitar el suelo pélvico es primordial para nuestra calidad de vida sexual y mucho más para nuestra salud en general, afirma. “El suelo pélvico es el encargado, entre otras funciones, de sostener los órganos del bajo vientre y olvidarnos de él puede tener consecuencias negativas para nuestra vida sexual y salud general”.

Consecuencias de no ejercitarlo

Suelo pélvico
Si no cuidas el suelo pélvico puedes tener problemas de erecciones, digestión o incontinencia urinaria (Foto: Freepik)

“Cuando los músculos no se utilizan, se atrofian. E ignorar nuestro suelo pélvico puede tener consecuencias tan variadas como molestias lumbares, incontinencia urinaria, problemas de digestión, etc.”. Problemas a los que se añaden una pérdida de la calidad sexual. “Impide ver con suficiente tiempo de reacción el reflejo eyaculatorio, reduce la calidad de las erecciones y condiciona la calidad orgásmica, haciendo que estos sean menos intensos y variados”, cuenta Óscar Ferrani.

Por ello, empezar a cuidar y ejercitar el suelo pélvico es fundamental. Cualquier edad es buena para empezar, aunque adaptando estos ejercicios a cada circunstancia. “Las personas que realizan deportes de impacto, o tienen un estilo de vida muy sedentario, son más susceptibles de perder el tono muscular del suelo pélvico”.

“Este problema se puede prevenir sin mucho esfuerzo, únicamente requiere un poco de información y una pizca de disciplina”, señala el experto. “Si ya llegamos tarde, existen fisioterapeutas pelviperineales expertos en rehabilitar esa zona que ayudarán ganar muchísimo en calidad de vida”.

Cómo ejercitar el suelo pélvico masculino

Suelo pélvico
Puedes ejercitar el suelo pélvico con juguetes sexuales e incluso hacerlo en pareja para mejorar la complicidad (Foto: Unsplash)

Para ejercitar el suelo pélvico se pueden realizar ejercicios adaptados de Kegel, hipopresivos, masajes prostáticos, pero también ayudarse de aparatos de biofeedback o juguetes sexuales.

“El mantenimiento de nuestro suelo pélvico se puede convertir en un juego”, afirma Óscar Ferrani. “Aparatos como el F2S de LELO cuenta con tablas guiadas de ejercicios que pueden ayudarnos. Este dispositivo es más que un juguete erótico. Permite entrenar el control eyaculatorio y nuestra conciencia corporal. E incluso permite hacerlo en pareja, algo que puede ser un plus muy importante para la complicidad con la otra parte”.

Además de este dispositivo, Óscar Ferrani recomienda otros como “masajeadores prostáticos de amplio alcance como los de la gama LOKI y HUGO de LELO”. Y también “dildos ergonómicos anales, que permiten explorar este tipo de placeres con mayor versatilidad e igual impacto positivo sobre nuestra salud pélvica, tonificando nuestro suelo pélvico mientras disfrutamos, y favoreciendo la circulación sanguínea”.

Últimas noticias

Subir arriba