La firma Forever 21 vuelve a declararse en bancarrota

La compañía cesará sus operaciones en Estados Unidos y se abre a la posibilidad de ser comprada por otra empresa.

Alicia Martín. 18/03/2025
(Foto: Forever 21 Facebook)

Forever 21 se declara en bancarrota por segunda vez. Ha anunciado que cesará sus operaciones en Estados Unidos, tras iniciar el proceso voluntario de quiebra bajo el capítulo 11 en un tribunal de Delaware. Así, la compañía iniciará un proceso de “liquidación ordenada” de su negocio en Estados Unidos. Gana tiempo para buscar un comprador que se interese por la transacción del negocio en marcha o la venta de algunos o la totalidad de sus activos.

Aun así, las tiendas Forever 21 y el sitio web de la compañía en Estados Unidos permanecerán abiertos. Seguirán atendiendo a los clientes mientras la firma inicia el proceso de liquidación de sus operaciones. Por su parte, las sucursales de fuera de Estados Unidos que son operadas por otros licenciatarios no están incluidas en el procedimiento.

(Foto: Forever 21 Facebook)
(Foto: Forever 21 Facebook)

Forever 21 ya se declaró en bancarrota en 2019

Brad Sell, director financiero de F21 OpCo, la firma operadora de Forever 21 en Estados Unidos, ha asegurado que una de las razones de la quiebra es que la compañía se ha visto “negativamente afectada” por la exención ‘de minimis’. Es el mecanismo que permite el envío a EE.UU. de mercancías valoradas en menos de 800 dólares sin pagar aranceles. Le ha perjudicado frente a otras cadenas de moda rápida como Shein o Temu.

“No hemos podido encontrar una solución sostenible, dada la competencia de empresas extranjeras de ‘fast fashion’, que han aprovechado la exención de minimis para rebajar los precios y márgenes de beneficio de nuestra marca, así como el aumento de los costes, los desafíos económicos que afectan a nuestros principales clientes y la evolución de las tendencias de consumo”, ha añadido.

Así, Forever 21 vuelve a declararse en bancarrota. Un proceso que ya vivió en 2019, cuando finalmente fue adquirida por una empresa conjunta entre el propietario de la marca Authentic Brands Group y los operadores de centros comerciales Simon Property y Brookfield Asset Management.

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