VIAJAR

Viaje sorpresa, la tendencia del verano que ha conquistado a los mayores de 35

Publicado por:

En el verano pasado, cerca de 14.000 españoles se sumaron a la tendencia de hacer un viaje sorpresa por Europa, una moda que no ha dejado de crecer desde sus inicios en 2014. Viajes que se concentran por regla general entre mayo y septiembre y en los que algunos de sus integrantes desconoce el destino final.

Según un estudio elaborado por Waynabox, la tendencia en este verano seguirá aumentando. Calculan desde la compañía que  alrededor de 28.000 españoles apostarán por un viaje sorpresa este verano. Es el doble que un año antes.

Contrariamente a lo que se podría pensar, no se trata de un tipo de viaje destinado exclusivamente a los más jóvenes. La media de edad de los viajeros es de 37 años, con un mayor número de mujeres (60 %) frente a hombres (40 %).

(Foto: Piqsels)

Elegir un viaje sorpresa se hace cada vez más popular en España

El tipo de viaje más popular en verano es el viaje Isla sorpresa. Es un viaje que sólo está disponible durante los meses estivales y que ofrece destinos europeos de playa. “Nuestro producto estrella siempre ha sido el viaje sorpresa a Europa, pero en verano todo cambia y viajar a una isla sorpresa es la experiencia protagonista. La idea de pasar unas vacaciones espontáneas en una isla, que se reserva en 2 clicks y a un buen precio es insuperable en verano“, señala Jordi Agusti, CEO de Waynabox.

El 51 % de los usuarios viaja con amigos, el 40 % con la pareja y el  9% con la familia durante una media de 3-4 días y un gasto de 134,7 euros por noche. La tendencia del viaje sorpresa comenzó en 2014 en España y desde entonces ya son más de 250.000 los pasajeros que han hecho una escapada sorpresa con Waynabox. En esta modalidad de viaje, los viajeros descubren con 48 horas de antelación a dónde viajarán, para viajar de forma espontánea y divertida, a la par que económica.

La tendencia se ha trasladado a Italia y el próximo verano más de 6.000 italianos se sumarán a la moda de los viajes sorpresa. Actualmente el mercado italiano representa cerca del 24 % del total de viajeros de Waynabox.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

11 horas ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

12 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

12 horas ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

12 horas ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

12 horas ago