(Foto: Piqsels)
En el verano pasado, cerca de 14.000 españoles se sumaron a la tendencia de hacer un viaje sorpresa por Europa, una moda que no ha dejado de crecer desde sus inicios en 2014. Viajes que se concentran por regla general entre mayo y septiembre y en los que algunos de sus integrantes desconoce el destino final.
Según un estudio elaborado por Waynabox, la tendencia en este verano seguirá aumentando. Calculan desde la compañía que alrededor de 28.000 españoles apostarán por un viaje sorpresa este verano. Es el doble que un año antes.
Contrariamente a lo que se podría pensar, no se trata de un tipo de viaje destinado exclusivamente a los más jóvenes. La media de edad de los viajeros es de 37 años, con un mayor número de mujeres (60 %) frente a hombres (40 %).
El tipo de viaje más popular en verano es el viaje Isla sorpresa. Es un viaje que sólo está disponible durante los meses estivales y que ofrece destinos europeos de playa. “Nuestro producto estrella siempre ha sido el viaje sorpresa a Europa, pero en verano todo cambia y viajar a una isla sorpresa es la experiencia protagonista. La idea de pasar unas vacaciones espontáneas en una isla, que se reserva en 2 clicks y a un buen precio es insuperable en verano“, señala Jordi Agusti, CEO de Waynabox.
El 51 % de los usuarios viaja con amigos, el 40 % con la pareja y el 9% con la familia durante una media de 3-4 días y un gasto de 134,7 euros por noche. La tendencia del viaje sorpresa comenzó en 2014 en España y desde entonces ya son más de 250.000 los pasajeros que han hecho una escapada sorpresa con Waynabox. En esta modalidad de viaje, los viajeros descubren con 48 horas de antelación a dónde viajarán, para viajar de forma espontánea y divertida, a la par que económica.
La tendencia se ha trasladado a Italia y el próximo verano más de 6.000 italianos se sumarán a la moda de los viajes sorpresa. Actualmente el mercado italiano representa cerca del 24 % del total de viajeros de Waynabox.
La reina Letizia ya está oficialmente de vacaciones. La monarca ha acudido hoy al último… Leer más
El reciente acuerdo establecido durante una reunión en Turnberry, Escocia, entre el presidente Donald Trump… Leer más
La princesa Leonor ha empezado a mostrar su gusto por la joyería. Si hace un… Leer más
Aunque aún no ha cerrado definitivamente las cuentas del primer semestre del año, Puma ya… Leer más
LVMH está en conversaciones para vender la marca de moda Marc Jacobs. Aunque no es costumbre… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron ayer las mejores animadoras de la Selección… Leer más