VIAJAR

Un paso más para posicionar a Madrid como destino turístico de lujo

Publicado por:

Para un turista visitar la capital de un país es prácticamente una necesidad. Por ello Madrid se ha convertido en parada obligatoria para miles de turistas. La capital de España ha reforzado tras la pandemia su oferta turística. Su reciente nombramiento de Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro por parte de la Unesco ha supuesto un gran impulso. Por ello, el siguiente paso de Madrid es convertirse en el destino turístico de lujo más importante de España. Una fuerte apuesta en la que cuenta con la ayuda de Forwar_MAD.

Madrid, capital del turismo de lujo

El Paseo del Prado y el Retiro acaban de ser nombrados Patrimonio Mundial de la Unesco (Foto: Ömer Karakus)

Madrid Destino acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con Forward_MAD, con el objetivo de posicionar la capital como destino turístico de lujo. Situar a Madrid en el mapa mundial y ponerla a la altura de ciudades como Nueva York o París es un duro reto. Uno que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a realizar con la ayuda de un comité de expertos que tracen una hoja de ruta para ello.

“Esta alianza con Forward_MAD forma parte del objetivo del Ayuntamiento de impulsar el posicionamiento de la capital en el grupo de los destinos urbanos top, a la altura de Nueva York, Londres o París, para lo que destinaremos este año una partida presupuestaria de alrededor de 10 millones de euros”, ha señalado Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

“Desde el Ayuntamiento vamos a desarrollar planes de experiencias únicas para seducir al turismo de lujo internacional. Acabamos de conseguir el reconocimiento de la Unesco nombrando Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y El Retiro. Eso nos ofrece una visibilidad importantísima y nos ayuda a mejorar la marca Madrid”.

Forward_MAD trazará la hoja de ruta a seguir junto al Ayuntamiento

Madrid debe trabajar en tres ámbitos principales: económico, medioambiental y social (Foto: @yunistyle)

Para ello Forward_MAD propone una colaboración entre entidades públicas y privadas. El objetivo es trazar una hoja de ruta, viendo las posibilidades de cada sector, y analizar sus puntos fuertes y débiles. Todo ello, con el fin de desarrollar una estrategia que tenga como objetivo final convertir a Madrid en la capital del turismo de lujo.

“Madrid cuenta con un gran potencial; pero precisa repensar su modelo de negocio y transformarlo hacia un paradigma de excelencia sostenible en tres ámbitos: económico, medioambiental y social. En este cometido debemos apostar por la digitalización y explotar los cuatro pilares distintivos que tiene nuestra ciudad: patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía”, ha señalado Fabián González, fundador de Forward_MAD.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

2 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

2 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

2 días ago