Foto: Jorge Fernández Salas Unsplash.
Los afortunados millonarios que quieran tener su propio paraíso privado están de suerte. Existe una isla paradisíaca en medio de la Riviera Maya que ahora está en venta por 63 millones de euros. Se trata de Cayo Culebra.
Esta extensión de tierra virgen de 36 hectáreas es un espacio protegido por el gobierno mexicano. En él solo se pueden construir bungalows de madera y pequeñas cabañas para preservar todo el entorno natural de la zona.
Y es que, este pedazo del paraíso está enclavado en la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an, lo que la convierte en la última isla verdaderamente virgen de la Riviera Maya Mexicana. Actualmente se encuentra deshabitada, aunque el nuevo comprador deberá acostumbrarse a los turistas que acuden diariamente a conocer este edén mexicano.
La gestión para la venta de la isla está a cargo de la inmobiliaria Iad. Es una red formada por agentes inmobiliarios independientes repartidos por todo el mundo que ya han publicado la propuesta en sus redes sociales, lo que ha generado un gran interés entre los potenciales compradores.
Los vendedores aseguran que se puede construir en el 10% de la isla, “suficiente para que obtengas grandes dividendos por tu inversión”, aunque con restricciones para preservar todo el entorno y controlar de manera eficaz las aves y plantas de su interior.
Se puede llegar a Cayo Culebra en avión desde el Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum, usar el Tren Maya o llegar en coche por la Ruta Tulum. Si el propietario desea llegar a su isla por mar, entonces tendrá fácil acceso a Cayo Culebra desde Bahía de la Ascención en Playa del Carmen, o desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.
Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más
Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más
Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más
Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más
El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más
Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más