VIAJAR

Room Mate se lanza al mercado del lujo silencioso

Publicado por:

Room Mate Collection es la nueva marca de la firma hotelera de Kike Sarasola con la que aspira a adentrarse de lleno en el mercado premium. Siguiendo la estela del llamado lujo silencioso, los hoteles de la compañía mantendrán la esencia de la marca. Lo harán, eso sí, “con una decoración más serena y elegante y una atención al cliente más personalizada”, ha explicado el propio Sarasola.

La irrupción de la nueva marca forma parte de la estrategia de la compañía para este año 2024. Esperan alcanzar los 150 millones de euros de facturación, creciendo sobre todo en el mercado europeo, con 13 nuevos hoteles previstos para los próximos 18 meses.

(Foto: Room Mate)

Room Mate se adentra en el segmento del lujo

Este intenso crecimiento viene avalado por un muy positivo ejercicio de 2023 en el que la compañía registró el primer beneficio de su historia. El pasado año la compañía obtuvo un beneficio neto positivo, récord histórico, alcanzando los 15,7 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado y con un margen sobre ventas cercano al 15 %.

Así, en este buen momento, la compañía quiere adentrarse en el segmento de lujo, uno de los más pujantes. De todos los establecimientos que posee, de momento, dos pasarán a formar parte de Room Mate Collection: Gerard (66 habitaciones) en Barcelona y Giulia (85 habitaciones) en Milán.

(Foto: Room Mate)

El grupo de Kike Sarasola analiza nuevas adquisiciones

Además, la cadena está estudiando operaciones interesantes en centros de ciudad (en forma de compra, alquiler o gestión). También están haciendo negociaciones para incorporar nuevos establecimientos a finales de 2024 o primeros de 2025 en Reino Unido (Londres), Francia (París), Italia (Sicilia, Roma y Milán) y Alemania (Berlín, Hamburgo o Múnich).

Un crecimiento que está apoyado por diversos fondos americanos, europeos y de Oriente Medio que se muestran dispuestos a comprar inmuebles para que sean gestionados por la compañía, según confirma la hotelera.

(Foto: Room Mate)

La cadena cuenta en la actualidad con 22 hoteles (cerca de 1.700 habitaciones) repartidos en 5 países. Doce de ellos están ubicados en España (principalmente Madrid y Barcelona) y 10 en el extranjero: 6 en Italia (Venecia, Florencia, Roma y Milán), 2 en Países Bajos (Ámsterdam y Rotterdam), uno en Reino Unido (Londres) y uno en Turquía (Estambul). Y ahora fija su objetivo en alcanzar los 35 hoteles en el próximo año y medio.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Así es la nueva expo de Cartier que no debes perderte si viajas a Roma

La cultura grecorromana ha sido una de las inspiraciones más evidentes que se reflejan en… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal vende bonos por 3.000 millones para financiar la compra de Kering Beauté

L'Oréal ya ha movido ficha para financiar su última gran adquisición. La multinacional de cosmética… Leer más

13 horas ago
  • LIFESTYLE

Las sillas operativas de OfficeDeco y su compromiso con la excelencia

El equipamiento de oficina desempeña un papel fundamental en la organización, productividad y bienestar de… Leer más

13 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El reloj del hombre que murió abrazado a su esposa en el Titanic, sale a subasta

El Titanic y la historia que rodea a su hundimiento sigue estando vigente, pese a… Leer más

13 horas ago
  • GOURMET

Balbisiana esconde diamantes en su Roscón de Reyes

Roscones de Reyes hay de todos los tamaños, sabores y con todo tipo de premios… Leer más

13 horas ago
  • VIDA SALUDABLE

¿Puede la inteligencia artificial sustituir a un nutricionista?

En los últimos meses, cada vez más personas recurren a herramientas de inteligencia artificial para… Leer más

14 horas ago