VIAJAR

Room Mate se lanza al mercado del lujo silencioso

Publicado por:

Room Mate Collection es la nueva marca de la firma hotelera de Kike Sarasola con la que aspira a adentrarse de lleno en el mercado premium. Siguiendo la estela del llamado lujo silencioso, los hoteles de la compañía mantendrán la esencia de la marca. Lo harán, eso sí, “con una decoración más serena y elegante y una atención al cliente más personalizada”, ha explicado el propio Sarasola.

La irrupción de la nueva marca forma parte de la estrategia de la compañía para este año 2024. Esperan alcanzar los 150 millones de euros de facturación, creciendo sobre todo en el mercado europeo, con 13 nuevos hoteles previstos para los próximos 18 meses.

(Foto: Room Mate)

Room Mate se adentra en el segmento del lujo

Este intenso crecimiento viene avalado por un muy positivo ejercicio de 2023 en el que la compañía registró el primer beneficio de su historia. El pasado año la compañía obtuvo un beneficio neto positivo, récord histórico, alcanzando los 15,7 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado y con un margen sobre ventas cercano al 15 %.

Así, en este buen momento, la compañía quiere adentrarse en el segmento de lujo, uno de los más pujantes. De todos los establecimientos que posee, de momento, dos pasarán a formar parte de Room Mate Collection: Gerard (66 habitaciones) en Barcelona y Giulia (85 habitaciones) en Milán.

(Foto: Room Mate)

El grupo de Kike Sarasola analiza nuevas adquisiciones

Además, la cadena está estudiando operaciones interesantes en centros de ciudad (en forma de compra, alquiler o gestión). También están haciendo negociaciones para incorporar nuevos establecimientos a finales de 2024 o primeros de 2025 en Reino Unido (Londres), Francia (París), Italia (Sicilia, Roma y Milán) y Alemania (Berlín, Hamburgo o Múnich).

Un crecimiento que está apoyado por diversos fondos americanos, europeos y de Oriente Medio que se muestran dispuestos a comprar inmuebles para que sean gestionados por la compañía, según confirma la hotelera.

(Foto: Room Mate)

La cadena cuenta en la actualidad con 22 hoteles (cerca de 1.700 habitaciones) repartidos en 5 países. Doce de ellos están ubicados en España (principalmente Madrid y Barcelona) y 10 en el extranjero: 6 en Italia (Venecia, Florencia, Roma y Milán), 2 en Países Bajos (Ámsterdam y Rotterdam), uno en Reino Unido (Londres) y uno en Turquía (Estambul). Y ahora fija su objetivo en alcanzar los 35 hoteles en el próximo año y medio.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

Dos rutas y una azotea para conocer Madrid y su gastronomía

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es a través de su gastronomía.… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Prada reorganiza sus inversiones en marroquinería y compra un 10 % de Rino Mastrotto

El Grupo Prada ha anunciado nuevas inversiones en el sector del cuero, que llegan con… Leer más

9 horas ago
  • MUJER

Britney Spears protagoniza la última colección de Demma Gvasalia para Balenciaga

Antes de conocer cómo será su trabajo en Gucci, Demna Gvasalia ha querido despedirse por… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega a Nueva York con amigas para toda la vida

La princesa Leonor vive en Nueva York sus últimas horas como tripulante del buque escuela… Leer más

9 horas ago
  • MUJER

Miley Cyrus rescata el icónico vestido de Jean Paul Gaultier que hizo famoso Madonna

Los archivos de las grandes firmas de moda se han convertido en el catálogo preferido… Leer más

10 horas ago
  • MODA

Ya está aquí la colección más veraniega de Kate Moss para Zara

Zara y Kate Moss vuelven a unir sus caminos para una nueva colección. Esta vez… Leer más

10 horas ago