VIAJAR

Nace Forward_MAD para convertir a Madrid en el primer destino de lujo de Europa

Publicado por:

Madrid es, desde hace años, el objeto de deseo de las principales cadenas hoteleras del mundo. Mandarin Oriental, Four Seasons… o el grupo portugués de lujo Pestana con Cristiano Ronaldo a la cabeza han elegido la capital para abrir y rehabilitar sus últimos establecimientos. Los motivos son más que conocidos, ya que la ciudad alberga tres de las pinacotecas más importantes del mundo; está conectada por alta velocidad con otras 20 ciudades españolas; y tiene atractivos de sobra para ser un destino de primer nivel. Sin embargo aún queda mucho para conseguirlo. Y en este contexto acaba de nacer Forward_MAD, una iniciativa que pretende diseñar una hoja de ruta para conseguir que Madrid sea el primer destino de lujo internacional.

Impulsada por Fabián González, experto en empresas turística nacionales e internacionales, el proyecto cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Turespaña. De hecho, se constituye como una ambiciosa herramienta de conocimiento para identificar los drivers que elevarán la calidad del turismo en Madrid. Para ello, realizará una aproximación multidisciplinar con el fin de propiciar un debate alternativo al habitual y capaz de ofrecer soluciones factibles al reto de convertir a Madrid en el principal destino de moda del turismo de lujo y premium continental.

Las principales cadenas hoteleras de lujo del mundo tienen puesto el foco en Madrid. Foto: Mandarin Oriental Ritz Madrid

El objetivo: que Madrid sea el primer destino de lujo europeo

Así, Forward_MAD permitirá obtener una radiografía global del sector turístico del lujo en Madrid, a través de un proceso de mapping. Éste definirá las fortalezas, debilidades y carencias de la capital para situarse a la vanguardia e integrarse en el circuito de los destinos de lujo internacionales. La consecución de este objetivo se articulará en torno a dos hitos.

Por una parte, un espacio de reflexión y debate diseñado con la forma de un think tank. Este reunirá a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas como hotelería, restauración, aviación, shopping, ocio, etc. Se trata de un nutrido grupo de directivos conocedores de las dinámicas del mercado español en toda la cadena de valor turística. Algunos, como Iberia, Renfe, Paradores, Meliá, Abadía Retuerta, Made for Spain and Portugal, Focus on Women, Spain Collection, Galería Canalejas o Real Madrid, entre otros, ya han comenzado a trabajar en esta puesta en común. Este comité de expertos, líderes en sus segmentos de actividad, posibilitará la generación de una hoja de ruta para convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa.

Y, por otra parte, Forward_MAD promoverá un encuentro presencial en Madrid, del 13 al 15 de octubre. En él se reunirá a una importante nómina de ponentes de empresas y entidades internacionales como Relais & Chateaux, Accor, Gestair, Turismo de Dubai, Traveller Made, Silversea Cruises o Quintessentially, entre otras marcas internacionalmente reconocidas y renombradas. En su programa se debatirán los desafíos inminentes, se compartirán estrategias y se analizarán las tendencias futuras. Así, este hub se convertirá en un punto de interconexión de Madrid como destino de lujo con sus mercados de origen; poniendo en relación a los dos extremos de esta cadena de valor. Con un formato original, que supera el clásico modelo B2B, este encuentro sentará las bases para la transformación de Madrid como destino de lujo mundial.

Madrid tiene todos los ingredientes para estar en la vanguardia del turismo de lujo internacional. 

Los ingredientes para estar en el podium

“Madrid está en disposición de ocupar una mejor posición en el panorama mundial del turismo de lujo. De hecho, ya está cambiando la percepción que hasta el momento se tenía de la ciudad. Recientemente, The Financial Times afirmaba que ha desbancado a Barcelona como primer destino premium de nuestro país. Pero le falta algo, y eso es lo que vamos a aportar desde Forward_MAD. Cómo articular el tejido empresarial del lujo de Madrid en una propuesta de valor conjunta, única, completa, innovadora y diferente en el marco de un modelo de negocio sostenible”, señala el fundador de Forward_MAD, Fabián González.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

El universo artesano de F.P. Journe por dentro

Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más

7 horas ago
  • Hoteles

Villa Boutique 1880, el hotel con alma indiana que nació de un flechazo

A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más

9 horas ago
  • MOTOR

Rolls-Royce crea un Phantom Dentelle único que homenajea el arte del encaje

Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola y Echelon desarrollarán centros de datos en España

Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más

11 horas ago
  • GASTRONOMÍA
  • GOURMET

Tres recetas refrescantes para hacer frente al calor

Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más

11 horas ago
  • RESTAURANTES

La Cuadra de Salvador, el steak house con alma peruana del centro de Madrid

Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más

1 día ago