VIAJAR

Marriott pone el ojo en España para impulsar su expansión del lujo

Publicado por:

Marriott ha colocado a España como uno de sus puntos clave para su imparable expansión internacional. La cadena hotelera estadounidense se ha marcado como objetivo poner en marcha casi 3.000 habitaciones, unas 2.925, en nuestro país, centrándose en el segmento del lujo con gran impulso en todo el mundo.

Marriott International es la primera hotelera del mundo por número de habitaciones. Cuenta con una cartera de más de 8.600 establecimientos en cerca de 140 países y territorios. Un destacado puesto que desea seguir manteniendo en los próximos años con nuevos proyectos e inversiones.

Nuevas aperturas en Barcelona y la reforma de The Palace en Madrid

(Foto: Hotel Palace)

Entre las más representativas de 2024 están la entrada de la marca Moxy en España con Moxy Barcelona. Un establecimiento de 414 habitaciones situado en el barrio de Sants, cercano al centro histórico y el estadio del FC Barcelona, por lo que aspira a convertirse en una de las grandes joyas de la compañía en la ciudad.

Otra de las grandes novedades de cara a finales del próximo año será la transformación del hotel The Westin Palace de Madrid. Este icono madrileño está experimentando una importante transformación liderada por el reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán. Cuando esté terminado pasará a ser The Palace, a Luxury Collection Hotel Madrid.

Marriott apuesta por el turismo de lujo y por España

(Foto: Marriott International)

También en la capital llevará a cabo la transformación del Princesa Plaza, un establecimiento con 413 habitaciones en el centro de Madrid. Este último tiene previsto abrir en 2025, y para 2026 el aterrizaje de la marca Fairfield en un destino urbano español que todavía está desvelar, según avanzó el director de expansión para España y Portugal. Además, anunció que están trabajando en varias oportunidades en la Costa del Sol.

Y es que, tras la caída del turismo y los viajes durante la pandemia del coronavirus, 2023 ha sido el año de la recuperación hotelera. De hecho, mientras que en 2022 se recuperaron los precios, este año se ha reestablecido del nivel de ocupación, especialmente en el sector del lujo.

Así, en España el 20% de los alojamientos del grupo ya está clasificado como lujo. De ellos un 35% como premium y un 45% como select. Un mix de activos que se espera mantener con las aperturas previstas en los próximos tres años para así diversificar su mercado y seguir creciendo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Así es la nueva expo de Cartier que no debes perderte si viajas a Roma

La cultura grecorromana ha sido una de las inspiraciones más evidentes que se reflejan en… Leer más

22 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal vende bonos por 3.000 millones para financiar la compra de Kering Beauté

L'Oréal ya ha movido ficha para financiar su última gran adquisición. La multinacional de cosmética… Leer más

24 horas ago
  • LIFESTYLE

Las sillas operativas de OfficeDeco y su compromiso con la excelencia

El equipamiento de oficina desempeña un papel fundamental en la organización, productividad y bienestar de… Leer más

1 día ago
  • JOYAS Y RELOJES

El reloj del hombre que murió abrazado a su esposa en el Titanic, sale a subasta

El Titanic y la historia que rodea a su hundimiento sigue estando vigente, pese a… Leer más

1 día ago
  • GOURMET

Balbisiana esconde diamantes en su Roscón de Reyes

Roscones de Reyes hay de todos los tamaños, sabores y con todo tipo de premios… Leer más

1 día ago
  • VIDA SALUDABLE

¿Puede la inteligencia artificial sustituir a un nutricionista?

En los últimos meses, cada vez más personas recurren a herramientas de inteligencia artificial para… Leer más

1 día ago