VIAJAR

Marriott pone el ojo en España para impulsar su expansión del lujo

Publicado por:

Marriott ha colocado a España como uno de sus puntos clave para su imparable expansión internacional. La cadena hotelera estadounidense se ha marcado como objetivo poner en marcha casi 3.000 habitaciones, unas 2.925, en nuestro país, centrándose en el segmento del lujo con gran impulso en todo el mundo.

Marriott International es la primera hotelera del mundo por número de habitaciones. Cuenta con una cartera de más de 8.600 establecimientos en cerca de 140 países y territorios. Un destacado puesto que desea seguir manteniendo en los próximos años con nuevos proyectos e inversiones.

Nuevas aperturas en Barcelona y la reforma de The Palace en Madrid

(Foto: Hotel Palace)

Entre las más representativas de 2024 están la entrada de la marca Moxy en España con Moxy Barcelona. Un establecimiento de 414 habitaciones situado en el barrio de Sants, cercano al centro histórico y el estadio del FC Barcelona, por lo que aspira a convertirse en una de las grandes joyas de la compañía en la ciudad.

Otra de las grandes novedades de cara a finales del próximo año será la transformación del hotel The Westin Palace de Madrid. Este icono madrileño está experimentando una importante transformación liderada por el reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán. Cuando esté terminado pasará a ser The Palace, a Luxury Collection Hotel Madrid.

Marriott apuesta por el turismo de lujo y por España

(Foto: Marriott International)

También en la capital llevará a cabo la transformación del Princesa Plaza, un establecimiento con 413 habitaciones en el centro de Madrid. Este último tiene previsto abrir en 2025, y para 2026 el aterrizaje de la marca Fairfield en un destino urbano español que todavía está desvelar, según avanzó el director de expansión para España y Portugal. Además, anunció que están trabajando en varias oportunidades en la Costa del Sol.

Y es que, tras la caída del turismo y los viajes durante la pandemia del coronavirus, 2023 ha sido el año de la recuperación hotelera. De hecho, mientras que en 2022 se recuperaron los precios, este año se ha reestablecido del nivel de ocupación, especialmente en el sector del lujo.

Así, en España el 20% de los alojamientos del grupo ya está clasificado como lujo. De ellos un 35% como premium y un 45% como select. Un mix de activos que se espera mantener con las aperturas previstas en los próximos tres años para así diversificar su mercado y seguir creciendo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Madrid se prepara para convertirse en capital europea del jazz

Este otoño Madrid sonará a jazz. Un año más la capital se prepara para acoger… Leer más

31 minutos ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta será el vino oficial del Open de España de Golf

Marqués de Murrieta seguirá brillando en las zonas vip de los grandes eventos deportivos. De… Leer más

33 minutos ago
  • BEBIDAS

Karol G se suma a la moda del tequila premium y lanza ‘200 Copas’

Karol G ha emprendido un nuevo negocio, el del tequila premium. La artista colombiana se… Leer más

48 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor se estrena como princesa de Viana con un traje de raya diplomática y joyas de su madre

La princesa Leonor ya está en Pamplona. La heredera la trono ha llegado a la… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia cede el protagonismo a Leonor en su visita a Navarra

Los reyes Felipe VI y Letizia, y su primogénita, la princesa Leonor, han comenzado esta… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Qué significa el título de Princesa de Viana que ostenta Leonor

La princesa Leonor protagoniza este fin de semana junto a sus padres un momento cargado… Leer más

2 horas ago