VIAJAR

El Mar Rojo Saudí: un destino idílico que quiere reinventarse

Publicado por:

Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y las autoridades del país quieren poner el foco en el segmento de sol y playa al más alto nivel. Grandes resorts de lujo, islas paradisiacas y un Mar Rojo que explorar son sus principales reclamos.

De hecho, la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí ha presentado el Mar Rojo Saudí. Es un nuevo destino turístico que busca atraer a viajeros de todo el mundo gracias a sus más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo espectaculares, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales y 75 playas de arena fina, incluyendo la riviera vertical más larga del mundo.

(Foto: Freepik)

La aventura y el lujo se dan cita en el Mar Rojo Saudí

El Mar Rojo Saudí se divide en tres grandes áreas, que combinan lujo, aventura e inmersión cultural, sin olvidar su compromiso medioambiental, pues aspira a tener un impacto regenerativo, con el objetivo de alcanzar una conservación neta del 30 % para 2040.

Así, en el norte se centra el lujo y la belleza marina, con destinos como NEOM, Sindalah y Amaala, donde resorts de lujo, puertos deportivos para superyates, retiros de bienestar, campos de golf de última generación y experiencias de aventura como el buceo y el senderismo son el principal reclamo.

Por su parte, el centro, ubicado alrededor de Jeddah, la capital costera de Arabia Saudí, ofrece una mezcla de energía, entretenimiento y cultura. Desde allí también se puede explorar el casco antiguo de Al Balad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutar de actividades de ocio de todo tipo.

(Foto: Freepik)

Una tierra repleta de misterios para muchos

Finalmente, la zona sur destaca por sus tradiciones árabes y naturaleza virgen. Los visitantes pueden explorar las islas Farasan, las montañas Fifa y la costa de Jazan, que ofrece oportunidades para el buceo y el descubrimiento de la historia local.

Esta campaña internacional muestra la profundidad y la amplitud de una tierra todavía llena de misterio para muchos. A través de una protagonista femenina, la campaña en formato cinematográfico lleva a los espectadores a un viaje relámpago a través del tiempo y el espacio, mostrando la evolución del país en los últimos tiempos, lo que ha permitido aumentar su número de turistas, superando su objetivo siete años antes de lo previsto al dar la bienvenida a más de 100 millones de turistas en 2023.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Marta Robles: “Creer que sabemos todo de quien amamos es pura ingenuidad”

Los lectores aseguran que Amada Carlota es la novela más poderosa de Marta Robles. Y… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Elena releva a la reina Sofía en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro

Un año más, desde su inauguración en 1968, el Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas… Leer más

14 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola amplía su mercado en Australia con nuevas redes eléctricas

Iberdrola Australia ha sido elegida para desarrollar el proyecto de transporte VNI West (Victoria to… Leer más

15 horas ago
  • TECNOLOGÍA

El nuevo OnePlus 15 da un salto al futuro de los móviles

Praga ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo dispositivo estrella de OnePlus, el… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas en tiendas de Burberry se recuperan por primera vez en dos años

Burberry ha comenzado a consolidar su recuperación tras varios ejercicios de caídas en ventas, registrando… Leer más

18 horas ago
  • MODA

Antonin Tron se convierte en el nuevo director creativo de Balmain

Balmain ha encontrado sucesor para Olivier Rousteing. Antonin Tron ha asumido un reto mayúsculo al… Leer más

19 horas ago