VIAJAR

Un 25 % de los europeos quieren venir a España de vacaciones

Publicado por:

España sigue siendo uno de los destinos de vacaciones más deseados para los turistas europeos. Uno de cada cuatro ya tiene en mente visitar nuestro país este 2024. Y, además, gastarán más. Esa es una de las conclusiones del informe elaborado por la hotelera Accor que analiza los planes de viaje para los turistas del continente a lo largo de este año. Se destaca que la inflación no supondrá ningún freno para sus deseos viajeros.

El informe, basado en una encuesta realizada entre 8.000 viajeros de siete países europeos (Reino Unido, Polonia, Alemania, Países Bajos, Francia, España e Italia), revela que más de la mitad de ellos, concretamente el 54 %, cree que tendrá más dinero para gastar en viajes en 2024 que en 2023, frente a un 11 % que afirma que tendrá menos para gastar.

(Foto: Unsplash @timwhrm)

España es un destino ideal para las vacaciones

Con modelos de trabajo cada vez más flexibles y empresarios cada vez más dispuestos a permitir mayor libertad en los viajes de trabajo de sus empleados, uno de cada cinco viajeros europeos (19 %) espera hacer al menos un viaje de tipo ‘bleisure’ en 2024.

Y los puntos favoritos del sur de Europa siguen siendo los preferidos de los viajeros europeos. Uno de cada cuatro (23 %) tiene previsto viajar a España este año. Seguido de Italia (18 %), Francia (16 %), Portugal y Grecia (13 %). Fuera de Europa, el 16 % de los viajeros europeos tiene previsto viajar este año a Norteamérica o Centroamérica y, en la misma proporción, a Asia.

Además, la conciencia climática cada vez está más extendida. Siete de cada diez viajeros (71 %) afirman que la sostenibilidad es importante en sus decisiones de viaje, siendo los italianos lo más concienciados.

(Foto: Unsplash @heftiba)

La temporada alta está a la baja

Además, tres de cada cuatro viajeros (77 %) afirman que la preocupación por el clima tendrá un impacto real en su comportamiento a la hora de viajar o hacer reservas. Entre las medidas que tomarán se incluyen viajar con menos frecuencia (11 %), volar menos (14 %) y buscar activamente proveedores de alojamiento u operadores turísticos sostenibles (10%).

El cambio climático también contribuye en parte a otra tendencia: evitar la temporada alta. Uno de cada tres encuestados en Europa (32 %) afirma que se cogerá vacaciones fuera de la temporada alta para reducir costes. Uno de cada cinco (19 %) espera hacerlo para evitar el riesgo de olas de calor, como las que se produjeron el verano pasado en el sur de Europa.

(Foto: booking.com)

Los viajeros buscan marcas de confianza

La fidelidad también cuenta. Los operadores y las marcas de confianza son vitales para los viajeros. El 17 % los cita como un factor importante a la hora de contratar sus vuelos y hoteles, mientras que uno de cada seis (16 %) reconoce que se deja influir por destinos que ha visto en programas de televisión o películas.

Es el llamado set-jetting. L moda de irse de vacaciones a lugares de rodaje de series de televisión o películas. Algo que se ha popularizado con la afluencia de visitantes a paisajes que se han hecho famosos en series como White Lotus o Juego de Tronos.

Por otra parte, los hoteles se posicionan como el tipo de alojamiento vacacional más popular entre los viajeros europeos. Dos tercios (65 %) tienen previsto alojarse en ellos en 2024. El 36 % de los encuestados afirma que para ellos es importante sumergirse en las culturas y comunidades locales que visitan en vacaciones. El 13 % necesita sentir que está haciendo una contribución positiva al destino.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

1 día ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

2 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

2 días ago