Borácay cierra por renovación. El presidente de Filipinas firmaba esta última semana el decreto por el que la isla más icónica del país “cierra durante seis meses” para renovarse y someterse a una limpieza integral y a fondo de lo que el propio Duarte ha denominado como “pozo de alcantarilla”.
Borácay se encuentra en el extremo norte de la isla central de Panay y es uno de los destinos principales para los turistas locales y extranjeros que visitan Filipinas. Arena azucarada, fina y blanca… aguas turquesas, intensa actividad nocturna y muchos deportes acuáticos durante el día fueron el principal reclamo para los dos millones de turistas que pisaron suelo filipino en el año 2017.
La isla obtiene ingresos de hoteles de lujo como el Borácay Resort & Spa de cinco estrellas, los restaurantes de super lujo como el Shangri-La y las decenas de negocios de artesanía local cercanos a las paradisiacas playas que salpican cada rincón de su superficie.
Según parece, en los últimos años, una parte de la isla se ha convertido en un verdadero vertedero de aguas residuales al mar y se va a llevar a cabo una investigación en profundidad y un proyecto de rehabilitación para que este tema quede solventado y no afecte a ningún lugar de la isla. Borácay abrirá sus playas, sus hoteles y, probablemente un mega casino para las Navidades del 2018-2019 gracias al operador de este tipo de establecimientos en Macao, Galaxy Entertaiment, que invertirá en el proyecto unos 500 millones de dólares.
El próximo domingo, 31 de agosto, se cumplen 28 años de la muerte de Lady… Leer más
Los consumidores adoptamos con ilusión la llegada al mercado de dispositivos que nos hacen la… Leer más
Las tendencias no se cogen vacaciones y aunque tú todavía estés disfrutando de la playa,… Leer más
Cuando se acaban las vacaciones y, también, los excesos, es el momento de volver a… Leer más
Cuando el aire se vuelve más fresco y las hojas empiezan a teñir el suelo… Leer más
El regreso de las vacaciones puede ser todo lo duro que uno desee. Impedir que… Leer más