VIAJAR

‘La Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo’ está en Andalucía

Publicado por:

Ya no necesitas irte muy lejos para disfrutar de unos días de descanso, practicando actividades sorprendentes, visitando lugares emblemáticos y degustando platos de estrella Michelin. Y es que aquellos que piensan que unas vacaciones de ensueño son tumbarse en la playa en una isla paradisíaca están muy equivocados, y para demostrarlo, viajamos hasta Andalucía para presentaros La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo.

‘La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo’ tiene como objetivo impulsar el turismo de interior a través de los encantos de la zona de Andalucía central y la Subbética cordobesa

Nueve días en la zona central de Andalucía

Se trata de un plan de turismo de nueve días y para dos personas, valorado en un millón de euros. Esta oferta la han elaborado El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR Subbética) y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. El destino de este lujoso viaje es el centro de Andalucía y la Subbética cordobesa, unas zonas que aúnan dos de los sectores más demandados en la actualidad: el turismo rural y la exclusividad.

La primera novedad que ofrece esta experiencia turística es que arranca antes de poner rumbo al destino. Una vez te hayas apuntado a este plan de vacaciones, tendrás que reunirte con un grupo de psicólogos. “En este ‘briefing’ se realiza un estudio de la personalidad para adaptar el viaje a los gustos y preferencias de las personas. También se lleva a cabo un estudio biométrico para diseñar ciertas prendas textiles exclusivas, elaborar un menú de colchones y almohadas o personalizar algunos objetos y presentes”, explica Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética.

En función de tus gustos y necesidades, el equipo de ‘La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo’ busca el alojamiento más adecuado para ti

Un menú de estrella Michelin diseñado para ti

El siguiente paso será fijar los días en los que vas a realizar el viaje. Algo muy importante es que no importa cuál sea tu lugar de origen, la empresa se encarga de reservar unos billetes de primera clase en el medio de transporte más rápido y cómodo del que dispongas. Cuando llegues al lugar de destino, un coche eléctrico de alta gama te llevará hasta tu alojamiento privado, que puede ser desde una casa de campo a un cortijo. Este alojamiento cuenta con todo tipo de comodidades y servicios y, además, tiene a tu disposición un personal especializado que te ayudará hacer más cómoda tu estancia.

En este viaje podrás conocer algunas de las tradiciones de la zona y actividades más demandadas como la tauromaquia

Una vez instalado, comienzan las experiencias. Como no podía ser de otra forma, la gastronomía es uno de los puntos centrales de este plan turístico, porque si por algo se caracteriza la zona dentro de Andalucía es por sus sabores. La Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo ha seleccionado a los mejores chefs de estrella Michelin para que diseñen y elaboren varios menús degustación, tomando como base los gustos que los viajes les han transmitido en la reunión. Lo que significa que cocineros de reconocimiento mundial te van a crear un menú especialmente para ti. ¿Hay algo más exclusivo que eso? Pues sí, disfrutar de estos deliciosos platos en lugares tan únicos como el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, La Silla Más Grande Del Mundo, una de las islas del Lago de Andalucía o una cueva típica del Barrio de Sacromonte granadino.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Andalucía. En el viaje asistirás a una degustación de aceite y queso

El turismo de interior también gusta

En estos nueve días los viajeros disfrutarán de visitas privadas a los monumentos más importantes de la zona; serán testigos de cómo se trabaja en la fábricas de queso artesanal de Andalucía; degustarán uno de los mejores AOVE con Denominación de Origen Priego de Córdoba; observarán el cielo estrellado con un equipo de astrónomos, y realizarán una visita nocturna a la Cueva de los Murciélagos. Unas actividades diferentes, lujosas y, sobre todo, exclusivas.

‘La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo’ aúna dos de los aspectos más demandados por los viajeros: turismo rural y exclusividad

Cabe destacar que La Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo se puede adaptar a todo tipo de viajeros, por lo que no necesariamente tiene que tener un valor de un millón de euros. El principal objetivo del viaje es descubrir Andalucía y hacer ver que el turismo de interior también puede ser interesante, divertido y exclusivo. Y es que la Subbética cordobesa y la zona de Andalucía central son dos de los destinos más completos para hacer un viaje o una escapada de fin de semana. Un destino único que aúna arte, naturaleza, historia, gastronomía, tradiciones, y lo más importante, exclusividad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se hacen amigas de la princesa Charlotte en la final de la Eurocopa Femenina

La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron ayer las mejores animadoras de la Selección… Leer más

37 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Fort Belvedere, el histórico castillo donde planean mudarse los príncipes de Gales

En la primavera de 2022, el príncipe William y Kate Middleton mostraron su voluntad de… Leer más

46 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Katie Homes y Joshua Jackson juntos 22 años después de Dawson Crece

Hay series que marcaron las vidas de muchos adolescentes en los 90. Era lo que… Leer más

2 horas ago
  • DEPORTES

España cae con honor en la final de la Eurocopa en Suiza, un punto de inflexión en el deporte femenino

El epicentro de esta edición de la Eurocopa Femenina 2025 fue la emocionante final entre… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH supera un trimestre lleno de desafíos

Las ventas de LVMH en su segundo trimestre fiscal han sido ligeramente mejores con una… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

3 días ago