Foto: Meliá
Está clara la tendencia en el ámbito de turismo -especialmente en el segmento premium y lujo- por ofrecer experiencias cada vez más inmersivas y con enfoques temáticos, como la gastronomía, la mixología y el universo vitivinícola. O por actividades en plena naturaleza y deportes náuticos.
Pero hay un aspecto claramente en auge. Y es el del turismo denominado “de bienestar”, donde las propuestas se centran en proporcionar al huésped una estancia donde la comida saludable, los espacios wellness con todo tipo de tratamientos y la iniciación a yoga y pilates son factores clave.
Así lo entendió Meliá Hotels & Resorts, la marca más conocida y consolidada de Meliá Hotels Internacional.
Si bien en su día, al crear The Level -servicio personalizado y exclusivo dentro de unas mismas instalaciones con acceso a sus propios espacios- ya demostraron tener una visión de lo que se iba a imponer en los hoteles premium y lujo.
Ahora lo hace con una clara apuesta por el wellness como el eje central de la experiencia total del huésped que decide alojarse en uno de sus 125 hoteles presentes en más de 30 países. (Que se encuentran dentro de las 330 propiedades ya abiertas o en proceso de apertura de la marca en más de 40 países).
Para ello, han lanzando este año una alianza novedosa con Xuan Lan, una de las figuras más relevantes del universo del yoga. Francesa, de origen vietnamita, dejó el mundo financiero y de marketing en París y Nueva York para instalarse en Barcelona y saltar a muchos hogares durante la época de pandemia. Lo hizo ofreciendo una iniciación al yoga con unas clases aptas para todos los públicos.
De este modo, Meliá Hotels & Resorts está formando a instructores de yoga de su mano para ofrecer a los huéspedes los conocimientos y estilo de vida de esta mujer que revolucionó las redes sociales con sus propuestas de bienestar. En un día llegó a tener 30.000 personas conectadas al mismo tiempo para seguir sus clases.
La idea era crear un enfoque de yoga accesible, dinámico y adaptado al estilo de vida actual, basado en disciplinas como Vinyasa, Jivamukti y Ashtanga.
Así que fuimos a comprobarlo a una de las propiedades más icónicas de la marca en Menorca: Meliá Cala Galdana. En un enclave privilegiado, a pocas millas náuticas de las inconfundibles calas de aguas turquesas Macarella y Macarelleta, Xuan Lan te ayuda a corregir las posturas y a hacer el saludo al sol al borde la piscina infinita del espacio The Level como un auténtica yogui.
Y da igual si no se ha practicado anteriormente. Porque lo adapta al ritmo de cada uno. En ese momento, a primera hora de la mañana, solo se escucha un suave movimiento de las ramas de los pinos que llegan al mar ante unas aguas calmadas. Y la opción del yoga al atardecer te ofrece una estampa de una belleza abrumadora.
Tras desayunar con ella y charlar amigablemente sobre su estimulante historia, su pasión por el yoga y cómo se introdujo en él, así como sus métodos de alimentación saludable, decidimos explorar todo lo que ofrece un hotel con tantos años de historia y que ha encarado recientemente una importante renovación.
Los colores marcadamente mediterráneos son los protagonistas de las habitaciones y suites con unas vistas al mar desde la mayoría de los rincones de la propiedad. Todo está en sintonía.
Y es que hablar de Meliá es hablar de confortabilidad y de esa sensación de sentirse como en casa. Pero no solo por ser una de las firmas más reconocidas mundialmente con una trayectoria impecable a sus espaldas. Hablamos de innovación. De sostenibilidad. De tener visión y adaptar el carácter marcadamente español y mediterráneo de sus propiedades a los gustos de cientos de nacionalidades que allí se hospedan y que buscan la calidad que ofrece su sello.
En este caso, la propuesta se complementa con actividades para el disfrute familiar, en pareja, solo o con algún amigo. Porque el bienestar no lo conciben como un servicio adicional, sino como el eje central de la experiencia del huésped.
La marca apuesta por una visión transformadora del bienestar invitando al huésped a vivir una experiencia completa que se basa en una nutrición consciente, en actividades en el mar para recorrer las calas cercanas al hotel a bordo de una menorquina de madera tradicional y a lo largo de los senderos que rodean Cala Galdana, una de las calas más reconocidas de Menorca, la isla más familiar y tranquila. Y en esa armonía se articula esta alianza con Xuan Lan.
Con lo que los huéspedes encontrarán en sus habitaciones contenidos exclusivos de yoga para practicar en cualquier momento del día.
El programa de yoga y mindfulness diseñado por Xuan Lan estará disponible en una selección de hoteles Meliá Hotels & Resorts del mercado español y Vietnam (Meliá HoTram), tanto urbanos como vacacionales.
Conviene destacar que la compañía está apostando fuertemente por el lujo, con especial foco en sus marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, The Meliá Collection, ME by Meliá y Paradisus.
Pero Meliá Cala Galdana merece capítulo aparte. Porque en este caso, la ubicación es el alma mater de la propuesta. Las 73 habitaciones superiores de The Level dentro de las más de 300 habitaciones repartidas por todo el hotel combinan lujo, naturaleza y un diseño contemporáneo que ofrecen, a través de sus 6 puntos gastronómicos, opciones completas para vivir una experiencia redonda en un rincón único y repleto de historia de la isla.
El menú gastronómico más caro de España lleva el sello de Mario Sandoval (Coque) y… Leer más
El mercado del lujo en Oriente Medio es dinámico y está en expansión. Ofrece vastas… Leer más
La búsqueda de experiencias en la naturaleza, la libertad, la conexión social y e incluso… Leer más
El verano es época de lanzamientos. Las marcas tecnológicas presentan sus nuevos caprichitos para probar… Leer más
Hay lugares que no se buscan, se descubren. Esos que se esconden tras portones de… Leer más
Es estupendo comprobar que un restaurante que nació con una buena idea y una cocina… Leer más