VIAJAR

Estas son las tendencias para disfrutar de los cruceros este 2024

Publicado por:

El número de cruceristas en España no deja de crecer y ya superó las 600.000 personas en 2023. Una cifra que según el sector de los cruceros parece que seguirá al alza. Este año se prevé que hasta un 25 % de los viajeros elijan esta opción para sus escapadas, lo que demuestra la consolidación de un sector en auge.

De hecho, la principal conclusión del segundo estudio de MSC Cruceros ‘Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros’ es la confirmación de que el crucero se está popularizando. Es una de las opciones favoritas turísticas de los españoles. Es más, las estimaciones de crecimiento en España rondan entre el 10 y el 15 %.

Restaurante japonés Keyto Teppanyaki. Foto: MSC Cruceros

La demanda de cruceros seguirá creciendo 

En 2023 un 19 % de los españoles optaron por disfrutar de unas vacaciones a bordo de un crucero. Una cifra que se ha visto elevada hasta un 24 % este 2024. Se prevé que siga creciendo en los próximos años teniendo en cuenta que el 60 % de los españoles reconoce que hacer un crucero se encuentra entre sus sueños.

Las razones de este auge pasan por la buena relación calidad precio de un viaje internacional como el que ofrece un crucero. Le sigue la facilidad en la operativa, mencionada por un 26 % de los viajeros, que encuentran subirse a un crucero una opción cómoda y sencilla. Otras ventajas serían conocer varios destinos en un único viaje (8 %) así como la conveniencia para hacer viajes en familia (8 %).

Foto: Charles Assunção Unsplash.

 

La desestacionalización es una tendencia que sigue al alza

Además, de cara a este 2024 las principales motivaciones para embarcarse en un crucero es el deseo de conocer otras culturas. Este cambio refleja una tendencia hacia viajeros más intrépidos y curiosos, que buscan enriquecerse culturalmente en lugar del descanso.

Del mismo modo, desestacionalización es una tendencia que sigue al alza. El informe confirma la tendencia creciente de los españoles a viajar fuera de temporada (36 %), con una disminución correspondiente de viajes durante la temporada de verano (entre junio y septiembre).

Un 75 % de los encuestados menciona el factor económico como la razón principal para viajar fuera de temporada (frente al 60 % del año pasado), en comparación con el 67 % que añade también la preocupación por las multitudes.

Una de las piscinas del barco. Foto: Anthony Devlin-Getty Images para MSC Cruceros.

Los cruceros son para parejas

Igualmente, la planificación es habitual entre los cruceristas. Estos viajes cada vez se planifican con mayor antelación con un tercio de los españoles reservando sus vacaciones entre 3 y 6 meses antes, y otro tercio incluso con más de 6 meses de anticipación. En 2023 esta cifra se situaba en el 14,8 % mientras que en 2024 los previsores se elevaron hasta el 17,7 % del total.

Pero la elección de la compañía de viaje también muestra una tendencia clara. La mayoría de los españoles (60 %) considera que la pareja es el acompañante perfecto. De hecho, seis de cada diez cruceristas han viajado con su pareja, seguidos por un 30 % que lo ha hecho en familia y casi un 20 % que ha optado por viajar con amigos.

Sin embargo, existe una diferencia entre géneros. Los hombres prefieren hacer cruceros en pareja más que las mujeres (66 % frente a 54 %), ellas prefieren los cruceros como destino para viajar con amigas (23,5 % frente a 13 %).

(Foto: MSC Cruceros)

El Mediterráneo Occidental es el principal destino 

En cuanto a las preferencias de itinerarios para cruceros en 2024, un tercio de la población española asegura que optaría por el Norte de Europa y los Fiordos Noruegos como su destino estrella para realizar un crucero. Las auroras boreales ganan adeptos cada año.

A estos le siguen los itinerarios que recorren las Islas Griegas y que capturan la atención de un 28 % de los encuestados. Sin duda los ‘reyes’ de los cruceros para los españoles siguen siendo los recorridos por el Mediterráneo Occidental.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Vestido low cost para Leonor y diseño español para Sofía en los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar en los Premios Princesa… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recurre a las transparencias en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia ha vuelto a apostar por la sofisticación y la modernidad en la… Leer más

1 día ago
  • VIAJAR

Hotel La Reconquista, así es el edifico histórico de los Premios Princesa de Asturias

Poco podía imaginar Isidoro Gil de Jaz, entonces regente de la audiencia del Principado de… Leer más

2 días ago
  • MODA

Así es Areal, la nueva marca de los plumíferos Bosideng que firma Kim Jones

Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH.… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Prada se sostiene y factura un 9% más hasta septiembre

El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo al traje: Letizia, Leonor y Sofía apuestan sobre seguro en los Princesa de Asturias

Después del concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias, los reyes y… Leer más

2 días ago