(Foto: Piqsels)
La oferta de festivales de música en verano no deja de crecer año tras año y gran parte del éxito es fruto del interés de un público fiel a este tipo de eventos. Unos festivales y conciertos que además triunfan en el público español, sean donde sean. Así lo afirman desde eDreams tras analizar los datos de una encuesta a nivel global. Así, los españoles serían los europeos que más viajan para asistir a eventos musicales.
Sólo nos ganarían los estadounidenses (49 %) frente al 47 % de los españoles que reconocen haber realizado algún desplazamiento para escuchar música en directo. A nivel global, un 34 % de los encuestados confirmaron haber disfrutado de un viaje para asistir a algún evento musical.
La tendencia es especialmente alta entre los jóvenes. En concreto, entre la gente de entre 25 y 34 años, de las que el 57 % aseguran que repetirán experiencia. El 46 % de entre 18 y 24 años confirmó tener ganas de viajar a un festival sin haberlo hecho antes. Pero no solo ellos tienen ganas de probar la experiencia, ya que el 55 % de los españoles de entre 55 y 64 años quiere probar a viajar para un evento musical.
Muchos viajeros manifiestan interés en moverse más allá de sus fronteras para escuchar a sus artistas favoritos. Los españoles son la nacionalidad europea más propensa a viajar a otro país del viejo continente por este motivo (5 1%) y los portugueses los más lanzados a viajar fuera de Europa (38 %).
Por edad, los españoles más jóvenes (de 18 a 24 años) son los más dispuestos a viajar más lejos para asistir a los festivales. De ellos, un 34 % se iría fuera del continente, frente a un 17 % de las personas entre 55 y 64 años. Por otro lado, los asistentes a festivales no solo disfrutan de la música y el ambiente del evento. También aprovechan su desplazamiento para explorar la ciudad anfitriona y sus alrededores.
Según los encuestados a nivel global, un 58 % dedicaría tiempo más allá del festival a conocer la zona, siendo la española la nacionalidad más curiosa. Casi un 80 % está a favor quedarse unos días más para conocer a fondo el lugar del festival o concierto. Además, dentro de los encuestados españoles, las mujeres se muestran más interesadas en conocer los alrededores (82 %), frente a los hombres (75 %).
Cuando hablamos de marcas y firmas de lujo siempre tendemos a pensar en grandes como… Leer más
Hay algunos comportamientos de apariencia tan inocente y cotidiana, que casi ni reparamos en ellos… Leer más
El lujo siempre ha sido un reflejo de las inquietudes humanas. Hoy, más que ostentación, busca… Leer más
El FC Barcelona y Amiri han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años por… Leer más
Las colaboraciones entre artistas y firmas de moda deportiva son cada vez más habituales. Estas… Leer más
En una colaboración inédita que fusiona el lujo automovilístico con la sofisticación del diseño doméstico,… Leer más