Un español se cuela entre los diez destinos imprescindibles para 2026
La lista de 'Trending Destinations 2026' de American Express Travel combina destinos menos conocidos con otros más consolidados e incluye un enclave español.
Desde pequeños pueblos hasta inolvidables cordilleras y vibrantes ciudades llenas de entretenimiento y cultura. Hay un destino para cada tipo de viaje y por ello, American Express Travel ha hecho pública la lista de los destinos de moda de este 2026.
Y es que, “viajar es una gran pasión para nuestros titulares y sabemos que buscan recomendaciones de calidad para los distintos tipos de viajes que quieren realizar”, ha afirmado la presidenta de American Express Travel, Audrey Hendley. Además, ha señalado que “la lista de Trending Destinations 2026 aporta esa inspiración”.
Marbella se cuela entre los 10 destinos de moda para viajar
Esta selección se basa en las reservas de viaje realizadas por los titulares de tarjeta American Express a nivel global durante 2025 y en las valoraciones aportadas por la red internacional de asesores de viaje de Amex Travel. El resultado una combinación perfecta pensada para todo tipo de viajeros. Desde los que prefieren el turismo de naturaleza, hasta los más urbanitas, e incluso uno de ellos está en España.
Se trata de Marbella, en Málaga, donde lujo, glamour y el encanto andaluz de antaño se combinan a la perfección con una vibrante vida nocturna, fabulosos restaurantes, una rica historia y una cálida cultura.
A ella se suma Killarney, uno de los enclaves más icónicos de Irlanda; las islas Okinawa con sus bahías cristalinas, en Japón. O la región india del Himalaya, donde contemplar fastuosas montañas que dejan con la boca abierta.
No faltan clásicos como Las Vegas o destinos desconocidos como San Julián

También destaca Las Vegas, en Estados Unidos, destino archiconocido por su amplia oferta de entretenimiento en vivo, hoteles famosos, casinos y restaurantes. Y la ciudad de Marrakech, en Marruecos, una capital cultural que rebosa de vida gracias a sus zocos repletos de textiles, cerámica y joyería tradicionales.
Por su parte, tampoco hay que perderse el skyline de Ciudad de Panamá; el santuario natural que conforma la Península Papagayo, en Costa Rica. O las escarpadas cumbres, los lagos alpinos de las Montañas de San Juan, en Colorado
Pero para los que prefieran una escapada cercana, San Julián, en Malta, es el lugar perfecto. Este destino combina el encanto de un pueblo de pescadores con una rica historia con la diversión y cultura contemporánea. Todo ello, sin olvidar sus playas y calas que han convertido a este lugar en uno de los destinos más populares del Mediterráneo.
