Foto: Turismo de Playa del Carmen
El balneario costero de Playa del Carmen es uno de los principales destinos de lujo de México y el primero del Golfo del mismo nombre. Un lugar que, a pesar de su corta vida (nació hace solo 125 años) ha sabido aprovechar al máximo su estratégica ubicación, su vínculo con la historia y su exuberante naturaleza. El resultado es que se ha convertido en la meta más reclamada por los turistas que buscan absorber en un solo viaje la esencia mítica del país.
Además, este año se presenta ante el turista como el campamento base perfecto para disfrutar del Mundial de Fútbol. Un punto de encuentro que aúna wellness, naturaleza y cultura, y que según sus responsables de la Secretaría de Turismo, Estefanía Hernández, “ha cambiado su concepto de ‘Todo incluido’ por el de ‘Todos incluidos’.
Con 18 vuelos semanales desde Madrid, 11 vuelos directos desde Europa y más de 100 destinos conectados, Playa del Carmen también está a 2-3 horas de varios lugares donde se jugarán los partidos del Mundial. Desde la Secretaría de Turismo esperan que esto atraiga a turistas de todos los perfiles, para lo que han realizado una inversión histórica en seguridad de 62 millones de euros.
De esta forma, el destino saca pecho de sus playas paradisíacas, su turismo de descanso y wellness, así como de su cercanía con algunos de los puntos turísticos más importantes de México, como Tulum, Cozumel, Cancún o Yucatán. Todo sin olvidar su increíble oferta de turismo de naturaleza y aventura. Un apartado que ahora suma una iniciativa “que hará las delicias de los turistas más inquietos”.
Se trata del Corredor de los Cenotes, con conexiones con Valladolid, Mérida y Tulum para ver estos extraordinarios ríos subterráneos únicos en el mundo. Un circuito perfecto para amantes de la naturaleza que completa a otras posibilidades cercanas de sobra conocidas en la zona.
Es el caso de Uxuxubi, un paraíso escondido en la Riviera Maya donde viven cocodrilos y hasta 350 tipos de aves. O Punta Laguna, hábitat natural del mono araña donde viven más de 400 familias de esta especie.
Y combinando cultura y naturaleza, el Campamento Hidalgo y Cortés en Quintana Roo. Un destino comunitario impulsado por cooperativas indígenas que viven en profunda comunión con la cultura maya y la selva.
Además de todo esto, la Secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, recordó durante su presentación del destino en Madrid otras posibilidades. Como la de ver tiburones hembra en las costas cercanas entre noviembre y febrero.
O la de coger el Tren Maya en la parada del mismo municipio. “Un medio de transporte que añade justicia social a destinos menos populares del país, como Chiapas, que igualmente completan su magia”, concluye.
Hermès sigue apuntalando sus raíces francesas y su apuesta por la artesanía con la apertura… Leer más
La Semana de la Alta Costura se despedía de París con la mega subasta de… Leer más
Sotheby´s ha subastado una gran cantidad de objetos pertenecientes a Doris Brynner, una de las… Leer más
El próximo 19 de febrero hará siete años que murió Karl Lagerfeld. A pesar de… Leer más
Nokia ha publicado resultados del cuarto trimestre de 2025 totalmente en línea en ventas, pero… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han asistido al funeral por el eterno descanso de… Leer más