El fundador de Netflix impulsa el club de esquí más lujoso del planeta
Reed Hastings impulsa el mejor club privado de esquí del continente americano.
La adquisición en septiembre de 2023 de Powder Mountain por parte de Reed Hastings, cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, supuso un punto de inflexión en sus negocios. Entre otras cosas porque el magnate quiere marcar un nuevo capítulo en la historia de una de las estaciones de esquí más singulares de Estados Unidos.
Con más de 30.000 metros cuadrados esquiables, Powder Mountain es la más grande del país en extensión. Pero ahora además se está convirtiendo en un experimento social, económico y cultural.
Powder Mountain es una estación de esquí ecológica
Para entender la magnitud de esta operación, es necesario retroceder a 2013, cuando los fundadores de Summit Series (Elliott Bisnow, Jeff Rosenthal, Brett Leve y Jeremy Schwartz) se embarcaron en una arriesgada aventura: salvar la montaña de la ejecución hipotecaria y de un desarrollo turístico convencional.
Junto con el inversor Greg Mauro decidieron transformar Powder Mountain en algo radicalmente distinto. A través de eventos cuidadosamente diseñados durante 15 fines de semana, lograron atraer a más de 2.000 miembros de su comunidad como potenciales inversores. Recaudaron los 40 millones de dólares necesarios y obtuvieron el apoyo institucional del condado de Weber.
La visión era ambiciosa. Crear una estación de esquí ecológica, transitable, con 500 viviendas de diseño perfectamente integradas en el paisaje, pensada para innovadores, emprendedores, artistas y líderes de pensamiento.
Powder Haven es el proyecto más elitista de Reed Hastings
Reed Hastings fue uno de los primeros en creer en ese sueño. Apasionado del snowboard, construyó una casa en este mismo enclave en 2015. Con el tiempo, pasó de inversor minoritario a accionista mayoritario tras inyectar más de 100 millones de dólares en el proyecto.
Ahora, la nueva visión de Hastings en la citada estación de esquí recibe el nombre de Powder Haven. Se trataría de una exclusiva comunidad privada de esquí limitada a 650 miembros, con cuotas anuales elevadas y una oferta inmobiliaria relevante. La primera fase de 39 viviendas exclusivas se agotó en tiempo récord.
El próximo lanzamiento incluirá otros 34 proyectos inmobiliarios personalizados con un precio aproximado de unos 4 millones de dólares.
Este es uno de los proyectos más elitistas del esquí norteamericano, comparable solo con Wasatch Peaks Ranch o el célebre Yellowstone Club.
El proyecto mantiene la singularidad de un club privado ultraselecto en una de las mayores áreas esquiables de acceso público del continente americano.
