¿Quieres lujo, exclusividad y la tranquilidad más absoluta para tus próximas vacaciones de Navidad? Si lo tuyo es la discreción y el deleite, te proponemos una joya arquitectónica inspirada en las villas toscanas. Una finca mágica, tranquila, con árboles centenarios, que pertenece a la familia Guénant y actualmente dirige Bérengere.
Para una escapada romántica, un fin de semana, estancia familiar o seminarios, la villa Beaulie es absolutamente perfecta. Finca de los condes de la Provenza, concedida por Enrique III en 1576, ha pertenecido a distintas dinastías y todas la han cuidado al máximo, tradición que continúa a día de hoy.
El castillo actual es de estilo italiano toscano. A excepción de las torres, que datan de 1805, nada ha cambiado, ni cuando renovaron la primera planta en 1780, encargo que realizó el arquitecto Vallon. Aún así, la fuente de mármol del jardín principal se atribuye a Veyrier y data de inicios del XVII. El jardín se diseñó en el XVII, aunque parte se rediseñó en el XVIII, cuando se adaptó al estilo francés. La parte oriental del jardín se retocó en el XIX. Actualmente olivos y almendros producen un magnífico aceite.
Desde el año 2002 tanto el castillo como las dependencias exteriores y el jardín han sufrido un gradual proceso de restauración manteniendo el espíritu original del conjunto. Actualmente la propietaria ha vuelto a su grafía original, Baulieu, y la casa recibe el título de Villa y no de castillo, en homenaje al espíritu de la familia Jullien/Julhans. Con su autenticidad entre gusto, moda y refinamiento, la Villa ofrece 6 Prestige Rooms, 2 Junior Suites y 3 Suites.
Cada apartamento, entre 30-75 m2, cuidadosamente decorados que respetan los sucesivos periodos históricos de Beaulieu. Algunos brillan con el más puro estilo inglés de 1850, otros muestran un magnífico estilo Louis XIV. También aquellos que amen el estilo del XVIII, Napoleón III, 1900, español, provenzal e, incluso, veneciano e italiano, encontrarán lo que buscan. Todas las habitaciones presentan magníficas vistas sobre los Alpilles, la finca, el jardín y los viñedos.
Hay lugares que no se buscan, se descubren. Esos que se esconden tras portones de… Leer más
Es estupendo comprobar que un restaurante que nació con una buena idea y una cocina… Leer más
El Palau de Pedralbes de Barcelona se convertirá, del 2 al 4 de octubre, en… Leer más
Chanel comenzó a fabricar relojes en 1987, cuando lanzó su primer modelo: el Première. Se… Leer más
Habitualmente no llevo reloj. Por eso, sirva este artículo como prueba de alguien que se… Leer más
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado dos préstamos de 25 millones de euros cada uno… Leer más