VIAJAR

La Comunidad Autónoma española más deseada por los turistas de lujo

Publicado por:

Andalucía ya es, por derecho propio, la Comunidad Autónoma española más deseada para los usuarios del turismo de lujo. Así se lo ha reconocido la red de agentes de viajes especializados ‘Serandipians by Traveller Made’ en el encuentro The Essence of Luxury Travel que se celebra durante esta semana en Marbella (Málaga).

Este encuentro reúne a unos 400 delegados entre directores y propietarios de agencias de viajes de distintos países especializados en este segmento y ha reconocido el potencial de Andalucía. Un destino que sigue apostando por el turismo de lujo a través del proyecto Andalucía Luxury, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados apostando por la excelencia.

(Foto: Unsplash)

El turismo de lujo quiere conocer la Comunidad Autónoma

En el pasado año 2022, los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron 933.500 viajeros, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,8 millones, superando incluso la cifra de 2019 y mostrando una evolución mejor que el conjunto de hoteles de la región.

También se incrementa la oferta, con 51 establecimientos de cinco estrellas abiertos en la comunidad durante 2022, cuatro más que en 2019; y 14.086 plazas, por encima de las 13.520 con las que se contaba antes de la pandemia. Por su parte, la red de agencias independientes Serandipians by Traveller Made cuenta con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto.

Están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros y por ello han reconocido a Andalucía como uno de los destinos de turismo de lujo más deseados pues su oferta es cada día más amplia.

(Foto: Piqsels)

Se ofrece una experiencia única

De hecho, la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha asegurado que la región “ofrece una experiencia única, seductora y de la más alta calidad, pero en armonía con nuestra propia cultura como aspecto diferencial”, a lo que hay que añadir “nuestra historia, un clima extraordinario y una oferta amplia y diversa”.

También ha hecho referencia “al esfuerzo” realizado en los últimos años por las empresas locales del segmento, profesionales que “son los auténticos responsables de construir uno de los mejores destinos del mundo”. Al tiempo que invitó a los agentes de viajes internacionales a aprovechar estas jornadas para conocer Andalucía en profundidad.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Starbucks abre en el Bernabéu su primer local con cocina propia y cócteles

Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más

4 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Margot Robbie y Dakota Johnson: dos modos opuestos y perfectos de llevar las transparencias

Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia derrocha estilo y complicidad en el inicio del curso escolar

La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada… Leer más

5 horas ago
  • MODA

Ralph Lauren se lanza al mundo de la IA con su estilista digital

Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más

6 horas ago
  • CULTURA

Dalí, Warhol, Koons, Picasso… Sotheby´s subasta la mayor colección de arte surrealista del mundo

Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más

6 horas ago
  • MODA

Ecoalf consolida a Japón como uno de sus mercados clave

Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más

6 horas ago