VIAJAR

La Comunidad Autónoma española más deseada por los turistas de lujo

Publicado por:

Andalucía ya es, por derecho propio, la Comunidad Autónoma española más deseada para los usuarios del turismo de lujo. Así se lo ha reconocido la red de agentes de viajes especializados ‘Serandipians by Traveller Made’ en el encuentro The Essence of Luxury Travel que se celebra durante esta semana en Marbella (Málaga).

Este encuentro reúne a unos 400 delegados entre directores y propietarios de agencias de viajes de distintos países especializados en este segmento y ha reconocido el potencial de Andalucía. Un destino que sigue apostando por el turismo de lujo a través del proyecto Andalucía Luxury, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados apostando por la excelencia.

(Foto: Unsplash)

El turismo de lujo quiere conocer la Comunidad Autónoma

En el pasado año 2022, los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron 933.500 viajeros, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,8 millones, superando incluso la cifra de 2019 y mostrando una evolución mejor que el conjunto de hoteles de la región.

También se incrementa la oferta, con 51 establecimientos de cinco estrellas abiertos en la comunidad durante 2022, cuatro más que en 2019; y 14.086 plazas, por encima de las 13.520 con las que se contaba antes de la pandemia. Por su parte, la red de agencias independientes Serandipians by Traveller Made cuenta con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto.

Están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros y por ello han reconocido a Andalucía como uno de los destinos de turismo de lujo más deseados pues su oferta es cada día más amplia.

(Foto: Piqsels)

Se ofrece una experiencia única

De hecho, la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha asegurado que la región “ofrece una experiencia única, seductora y de la más alta calidad, pero en armonía con nuestra propia cultura como aspecto diferencial”, a lo que hay que añadir “nuestra historia, un clima extraordinario y una oferta amplia y diversa”.

También ha hecho referencia “al esfuerzo” realizado en los últimos años por las empresas locales del segmento, profesionales que “son los auténticos responsables de construir uno de los mejores destinos del mundo”. Al tiempo que invitó a los agentes de viajes internacionales a aprovechar estas jornadas para conocer Andalucía en profundidad.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Jonathan Anderson presenta el Lady Dior reinventado por Sheila Hicks

El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Donde el tiempo se detiene: un viaje a Paradisus Gran Canaria

Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más

7 horas ago
  • MODA

Mango invierte en reciclaje textil y abre su tienda estrella en Berlín

Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión hotelera en España pierde fuelle y cae en el primer semestre

El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más

8 horas ago
  • MOTOR

Ferrari se lanza a la conquista del océano

Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Arte, moda y cultura: Casa Real desvela los regalos que recibió en 2024 la Familia Real

Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más

8 horas ago