VIAJAR

Las claves de los más jóvenes para elegir las vacaciones perfectas

Publicado por:

Se acercan poco a poco las vacaciones y muchos ya están pensando en el próximo destino para desconectar de la rutina y descansar. Sin embargo, hay múltiples factores que afectan a la hora de elegir el destino perfecto y los más jóvenes tienen claras sus preferencias. El precio, el clima y las posibilidades que ofrece el lugar son las principales.

De hecho, según las conclusiones que se extraen del informe ¿Cómo viaja la generación Z por España?, publicado por la consultora generacional Mazinn junto a IAB, el 31% de los jóvenes de la generación Zeta se muestra dispuesto realizar tres o más viajes por España este verano.

Cómo eligen los jóvenes las vacaciones

(Foto: Unsplash)

Pero no serán a cualquier lugar, sino que el precio (77,4%), el clima (66,8%), la belleza natural del lugar (47,8%) y la cultura que ofrece (39,6%) son los cuatro factores clave que analizan a la hora de elegir su destino vacacional para este verano.

Descubrir las ciudades, relax, cultura y aventuras son las actividades que más ansían, por encima de la fiesta o los festivales en las diferentes comunidades españolas. Y tienen predilección por algunas provincias como Asturias, Cantabria, Cádiz, A Coruña, Baleares, Barcelona, Tenerife, Málaga y Alicante.

Además, el informe indica que los más jóvenes creen que hay comunidades autónomas infravaloradas a la hora de ser elegidas como destino turístico, lo que podría dejar un hueco a la promoción de las mismas. Entre ellas, destacan: Extremadura (21,7%), Castilla y León (19,6%), Asturias (18,18%), Galicia (17%) y Castilla La Mancha (15,5%).

Por su parte, las actividades que más desean hacer durante las vacaciones de verano son el descubrir ciudades (45,7%), disfrutar de un tiempo de relax (42,2%), las escapadas de cultura (41,1%) y la realización de actividades de aventuras (35,5%).

Prefieren moverse en coche

(Foto: Unsplash)

Sin embargo, el hecho de asistir a festivales y eventos (26,7%) o acudir a fiestas (21,7%) no son principales focos de turismo como el resto de actividades, quedando en su ranking de preferencias bastante lejos de las anteriores.

Del mismo modo, aunque se trata de una generación que se vincula mucho con los cambios sociales y su interés en la sostenibilidad medioambiental, el informe concluye que esta solo es un factor clave a la hora de elegir un destino turístico para el 7,8% de los zetas.

De hecho, la libertad de movimientos y la planificación es clave para los más jóvenes a la hora de diseñar sus vacaciones, por lo que el coche suele ser el medio de transporte escogido por el 70,9%.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

8 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

9 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

9 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

9 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

9 horas ago