VIAJAR

Arabia Saudita alcanza los cien millones de turistas en 2023

Arabia Saudita alcanzó la meta de 100 millones de turistas nacionales y extranjeros al cierre de 2023. Por lo tanto, logró su objetivo con siete años de anticipación a lo establecido en su plan original, para situarse como un destino turístico global.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb, durante un Foro de Inversiones que se realizó en la ciudad de Riad. El funcionario detalló que el universo de 100 millones de turistas incluye 77 millones de turistas nacionales y 27 millones internacionales.

La nueva meta que se ha fijado el Reino de Arabia Saudita, prevé 150 millones de turistas en el país para el año 2030. Incluidos 80 millones de turistas locales y 70 millones de extranjeros.

Uno de los 10 países con mayor atractivo turístico

Foto: Turismo Arabia Saudita

El objetivo también contempla situar a Arabia Saudita entre los 10 principales atractivos turísticos del mundo. “Estamos en camino de hacer de Arabia Saudita uno de los 10 principales destinos turísticos internacionales. Considero que este país tiene el potencial y llegará al top 5 a nivel mundial”, afirmó Gloria Guevara Manzo, Asesora Especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

Dijo que la meta alcanzada ha sido posible gracias al liderazgo y la colaboración entre todas las entidades relevantes en el sector de viajes y turismo. Y todo en línea con el programa “Visión 2030”, que busca posicionar al Reino de Arabia Saudita en la escena internacional.

Un objetivo común

Foto: Turismo Arabia Saudita

Reconoció el liderazgo del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman “por su visión y apoyo sin precedentes”. También agradeció al sector y a Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo “por la excelente ejecución”.

Además, destacó el gran apoyo de la Viceministra Princesa Haifay; de Fahd Hamidaddin, CEO del ente promotor (STA); Qusai Al-Fakhri, CEO del Fondo de Desarrollo Turístico, así como de Mohammed Asiri, responsable de la dependencia reguladora para Mar Rojo, los líderes de los gigaproyectos y todos los involucrados en su ejecución.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CALZADO

Jaden Smith ficha como director creativo masculino de Christian Louboutin

Quince años después de lanzar al mercado su línea masculina, Christian Louboutin da la sorpresa nombrando… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton con joyas de Lady Di y Melania Trump de Alta Costura en su primer encuentro

Kate Middleton y Melania Trump ya están juntas. Los príncipes de Gales han sido los… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El estreno más romántico con sello español de la reina Letizia en Egipto

Los reyes Felipe VI y Letizia prosiguen con su viaje de Estado a la República… Leer más

19 horas ago
  • COMPLEMENTOS

La historia tras el Pasticcino español que ha lucido la reina Letizia en Egipto

La reina Letizia aprovechó su viaje oficial a Egipto para mostrar al mundo la última… Leer más

20 horas ago
  • MOTOR

El coche de los domingos de Steve McQueen sale a subasta

La afición del actor Steve McQueen por los coches y la velocidad está fuera de… Leer más

20 horas ago
  • MOTOR

Maserati se alía con Acqua di Parma para celebrar el arte de viajar

Maserati y Acqua di Parma acaban de lanzar una colaboración con la que quieren ensalzar el… Leer más

21 horas ago