SALUD Y BIENESTAR

Este es el producto facial olvidado del invierno e imprescindible contra el cáncer de piel

Publicado por:

En 2023 se detectaron 20.392 casos de cáncer de piel en España, una cifra que ha aumentado un 40% en los últimos años, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Este crecimiento exponencial se puede mitigar si echamos mano de uno de los productos que se nos hace imprescindible en verano, pero tenemos olvidado en invierno: el protector solar.

La gente no se aplica protector solar en invierno

(Foto: Freepik)

De hecho, el 57% de los españoles todavía tiene dudas sobre cómo hacer un buen uso de la protección solar, según un estudio elaborado por Nivea Sun. Además, este estudio destaca que un 25% ha experimentado quemaduras solares en el último año por falta de replicación de la crema solar.

Este mal uso, también se refleja en una errónea utilización estacional, pues prácticamente la totalidad de los encuestados afirma cuidar su piel en verano (99%). Sin embargo, este porcentaje cae en picado en otras estaciones como el invierno, donde solo el 28% confirma que sí que se aplica protección. Y el otoño, donde solo lo hace un 33%. 

Además, hay una mayor concienciación en la protección de cara que en el cuerpo. Mientras que el 97% se pone protección en la cara al salir a la calle, solo el 19% lo hace en el resto del cuerpo.

Es necesario para prevenir enfermedades como el cáncer de piel

(Foto: Maria Galland)

Ante esta situación, la Asociación Española Contra el Cáncer y Nivea han querido unir fuerzas para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra piel durante el invierno, pues también en estas fechas es sensible a las radiaciones solares.

Además, en el marco de esta alianza, la firma de cuidado de la piel participa en la financiación de un proyecto de investigación postdoctoral que estudia el melanoma, el cáncer de piel actualmente más agresivo, liderado por la Dra. María Castejón Griñán. El objetivo es comprender su función molecular, identificar mutaciones relevantes y desarrollar nuevas terapias.

De esta forma, uniendo la promoción de la salud y la innovación, quieren trabajar para conseguir el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer que desde la Asociación Española contra el Cáncer se han propuesto para 2030.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

18 horas ago