Foto: Freepik.
En 2023 se detectaron 20.392 casos de cáncer de piel en España, una cifra que ha aumentado un 40% en los últimos años, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Este crecimiento exponencial se puede mitigar si echamos mano de uno de los productos que se nos hace imprescindible en verano, pero tenemos olvidado en invierno: el protector solar.
De hecho, el 57% de los españoles todavía tiene dudas sobre cómo hacer un buen uso de la protección solar, según un estudio elaborado por Nivea Sun. Además, este estudio destaca que un 25% ha experimentado quemaduras solares en el último año por falta de replicación de la crema solar.
Este mal uso, también se refleja en una errónea utilización estacional, pues prácticamente la totalidad de los encuestados afirma cuidar su piel en verano (99%). Sin embargo, este porcentaje cae en picado en otras estaciones como el invierno, donde solo el 28% confirma que sí que se aplica protección. Y el otoño, donde solo lo hace un 33%.
Además, hay una mayor concienciación en la protección de cara que en el cuerpo. Mientras que el 97% se pone protección en la cara al salir a la calle, solo el 19% lo hace en el resto del cuerpo.
Ante esta situación, la Asociación Española Contra el Cáncer y Nivea han querido unir fuerzas para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra piel durante el invierno, pues también en estas fechas es sensible a las radiaciones solares.
Además, en el marco de esta alianza, la firma de cuidado de la piel participa en la financiación de un proyecto de investigación postdoctoral que estudia el melanoma, el cáncer de piel actualmente más agresivo, liderado por la Dra. María Castejón Griñán. El objetivo es comprender su función molecular, identificar mutaciones relevantes y desarrollar nuevas terapias.
De esta forma, uniendo la promoción de la salud y la innovación, quieren trabajar para conseguir el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer que desde la Asociación Española contra el Cáncer se han propuesto para 2030.
Hace unas semanas hablamos del que creíamos era uno de los cócteles más exclusivos del… Leer más
Meliá Hotels International ha recomprado el 53,75 % del Paradisus Salinas Lanzarote a Victoria Hotels… Leer más
Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi han decidido establecerse permanentemente en el Reino… Leer más
Tras anunciar despidos y recortes por un 2024 complicado, Burberry comienza a ver la luz. La… Leer más
No hay corte ni color de pelo que David Beckham no haya defendido con éxito… Leer más
Meghan Markle se queda este año sin vacaciones. La duquesa de Sussex está preparando la… Leer más