Foto: Pranamat
El estrés y la fatiga parecen inevitables en un mundo que va cada vez más rápido. En este contexto, encontrar soluciones para lograr en casa una relajación profunda resulta fundamental. Además de llevar una buena alimentación, hacer algo de ejercicio y dormir en un buen colchón, practicar el automasaje puede ser determinante para encontrar el bienestar integral que todos necesitamos. Y este campo, las esterillas y almohadas Pranamat son revolucionarias.
Fundada en 2009 en Riga, Letonia, por Olga Grigorenko, profesora de matemáticas y madre de tres hijos, esta marca ha revolucionado el concepto de automasaje en casa. Con un diseño inspirado en antiguas técnicas de alivio natural, Pranamat no es solo un set de masaje, es una herramienta para potenciar la salud física y mental de sus usuarios.
Por lo tanto, su misión es clara: proporcionar energía, mejorar la calidad del sueño, aliviar la tensión y el dolor, estimular la producción natural de endorfinas y mejorar la circulación sanguínea. Todo esto con un fuerte compromiso con el medio ambiente y la producción ética.
El diseño de los productos de Pranamat se basa en la bioingeniería. Sus esterillas, almohadas y cinturones practican la acupresión gracias a los elementos en forma de loto de su superficie. Estos proporcionan un masaje efectivo y seguro en todas las partes del cuerpo.
Están elaborados de forma sostenible utilizando materiales naturales como la fibra de coco, el lino y el plástico HIPS, evitando el uso de plásticos innecesarios en su embalaje. Su producción se realiza en Europa bajo estrictos estándares de calidad que avalan que los productos sean seguros, duraderos y libres de sustancias tóxicas.
Sin embargo, lo más importante de Pranamat es que funciona. En 2014, la Unión Europea cofinanció un estudio clínico que demostró los beneficios del uso diario del set de masaje durante 30 días.
Los resultados fueron notables. Un 97 % de los participantes experimentaron una reducción de la tensión muscular, un 93 % alivió su dolor, un 95 % mejoró la calidad del sueño y un 100 % reportó un aumento en su nivel de felicidad y energía. Además, el estudio confirmó un incremento en la producción de endorfinas y una mejora de la circulación sanguínea en las áreas de masaje.
El éxito de Pranamat no se basa únicamente en sus beneficios terapéuticos, sino en su filosofía de bienestar consciente. Con más de 2.5 millones de usuarios en todo el mundo, la marca ha construido una comunidad comprometida con el autocuidado y la sostenibilidad. Incluso Vogue la ha descrito como “una marca dedicada a la salud y la felicidad de las personas y del planeta”.
Y es que esta firma es una solución diaria para el bienestar y una inversión en salud a largo plazo. Sus productos tienen una garantía de cinco años y la durabilidad de sus materiales la diferencian de otras opciones efímeras del mercado del bienestar.
Irina Shayk ha llegado a Cannes dispuesta a convertirse en la nueva musa del festival.… Leer más
Regularmente volvemos a México para disfrutar de su gente, de su cultura, de su idiosincrasia e… Leer más
La reina Letizia no deja de sorprendernos y cada día sabemos un poco más de… Leer más
Ana de Armas y Tom Cruise se han sincerado públicamente en las últimas horas, aunque… Leer más
Si por algo se caracterizan los coches que salen de la fábrica de Rolls-Royce es… Leer más
En apenas dos semanas la princesa Leonor pondrá fin a su travesía a bordo del… Leer más