Foto: @LoeweOfficial X.
El anuncio de la salida de Jonathan Anderson de Loewe ha desatado todo tipo de elogios y, sobre todo, curiosidad entre los internautas por los productos de la firma. Así se ha producido un aumento del 38 % en las búsquedas de la marca en Lyst, hasta conseguir desbancar a Miu Miu como la marca más deseada del trimestre, pese a que ninguno de sus diseños se encuentra en el ‘Top 10’.
Así, tras el liderazgo de Loewe y Miu Miu, Saint Laurent se queda en tercera posición. Y mientras, Coach y Prada continúan al acecho por encima de Cos que sube 11 posiciones con un aumento del 44 % en la demanda. Todo gracias a productos virales como sus pantalones de pernera ancha, el sexto producto más popular del trimestre.
Otra de las grandes irrupciones ha sido la de Chloé. Entra en el ‘top 10’ de las marcas más populares por primera vez desde que comenzó el índice Lyst, subiendo nueve puestos, fundamentalmente por el resurgir de la estética boho.
De hecho, el Mini Ruffled Dress, que se encuentra en el número 10 en la lista de productos más populares, es un ejemplo claro de la reinvención de la marca volviendo a su estética característica de la mano de Chemena Kamali.
Pero al margen del ascenso de Loewe, los cambios en las direcciones creativas de las diferentes marcas han sido acogidos de formas muy distintas. Mientras que Versace y Balenciaga suben un puesto, colocándose en el 13 y 14, respectivamente, Bottega Veneta (7), Gucci (17) y Valentino (20) bajan en la tabla.
Por su parte, On (18) entra en el índice Lyst por primera vez, dejando de ser una simple marca de zapatillas que cuenta con el respaldo de celebridades como Zendaya, Roger Federer y FKA Twigs.
Esta estrategia ha sido completada con colaboraciones de lujo como Loewe y Post Archive Faction el año pasado, por lo que las búsquedas aumentaron un 50 % este trimestre.
Por último, adidas sigue conquistando al mundo. Sus Taekwondo son el segundo producto más popular de este trimestre solo por detrás de los jeans de Celine.
Y mientras, Puma se sube la ola de la popularidad de Speedcat con la introducción de las nuevas Speedcat Ballet. Este híbrido sneakerina combina el aspecto de zapatilla deportiva de línea delgada con formas de ballet. Un producto que crea una nueva y popular categoría de zapatillas, por lo que las búsquedas de “zapatillas de ballet” aumentaron un 1300 % este trimestre en Lyst.
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