Foto: ria.es
Si hay un calzado que nos traslada directamente al verano, son las menorquinas. Desde que tenemos uso de razón las hemos lucido cada año en la playa. Su comodidad, versatilidad y frescura las han convertido en el zapato por excelencia de la temporada y este 2021 tampoco podían faltar. Sin embargo, llegan adaptadas a los nuevos tiempos y tendencias de la moda. Y es que ahora las menorquinas de toda la vida se confeccionan con plástico reciclado, siendo ideales para el verano y 100% sostenibles.
Las menorquinas, como su propio nombre indica, tienen una especial vinculación con la isla balear de Menorca. El terreno pedregoso de la isla hizo que los trabajadores del mundo rural buscaran un calzado resistente y flexible para poder caminar. El resultado fueron estas abarcas. Lo que en un principio fue un calzado rural, fue popularizándose, hasta transformarse en los años 60 en el calzado ideal de verano para menorquines y turistas.
Ahora las menorquinas vuelven a reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. La marca de calzado RIA Menorca acaba de lanzar sus primeras abarcas 100% sostenibles, creadas a partir de plásticos reciclados. Se trata de una colección cápsula con ocho modelos de menorquinas para mujer, hombre y niños, diseñadas en colaboración con Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos.
Los plásticos marinos reciclados de Seaqual Iniciative y convertidos en un material igual de manejable que cualquier tela o piel, son la materia prima que RIA utiliza para confeccionar el corte delantero del empeine, la tira trasera y la plantilla de las abarcas Eco. El piso está hecho con plástico PET reciclado y es de color semitransparente.
El resultado es una abarca ligera y cómoda, impermeable y lavable. Una menorquina exactamente igual que las que ya tienes en tu armario, pero aún mejores, ya que se han elaborado 100% con material reciclado, ecológico y sostenible. Están disponibles en varios modelos y colores ideales para el verano como gris, verde caqui, verde menta, rosa y azul celeste.
Las menorquinas de RIA son 100% ‘Made in Spain’ y representan un paso más en la trayectoria de 75 años de esta empresa familiar de Ferreries. Con ello, refuerzan su apuesta por la innovación para convertir el calzado tradicional de la isla de Menorca en un producto de moda ayudando, además, al planeta con modelos ecofriendly.
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más